Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Ayudas para formación agraria y agroalimentaria

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la Orden por la que se convocan ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877983892/NotaPrensa/1285161931246/Comunicacion

Ayudas para formación agraria y agroalimentaria
Estas ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, cuentan con un presupuesto, para todo el periodo de programación, de 4.600.000 euros.

La Consejería destinará, durante el año 2022, un presupuesto de dos millones de euros en ayudas para promover el ‘Apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias’. Se trata, de esta manera, de mejorar la capacitación profesional del sector agrario (agrícola, ganadero y forestal), atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de forma que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

Esta ayuda permite responder a las necesidades detectadas en el Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria, instrumento clave para elevar el nivel de formación y cualificación profesional de los trabajadores y empresarios de los ámbitos agrario y agroalimentario.

La nueva convocatoria de esta ayuda cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

Desde su inicio en 2018, cuando se convocó esta ayuda por 1.200.000 euros, se ha ido incrementando progresivamente su dotación, asignándose este año el presupuesto pendiente de ejecutar para este periodo de programación.

Se mantiene la ampliación del periodo para efectuar las acciones formativas, ya que en la presente convocatoria de 2022 siguen siendo auxiliables las acciones formativas iniciadas con fecha posterior a la de la presentación de la solicitud de ayuda y previa a la recepción de la resolución de concesión de la misma, siempre que dichas acciones cumplan todas las obligaciones y requerimientos establecidos en la norma.

En esta convocatoria las acciones formativas deberán estar finalizadas el 16 de diciembre de 2022, debiendo presentarse la solicitud de pago en el plazo máximo de quince días naturales a partir de la finalización de la actividad formativa y siempre antes del 31 de diciembre de 2022.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 60342

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política