Acuerdo en Nissan que garantiza empleo y producción hasta 2018
La Junta se felicita del acuerdo alcanzado en el convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores
Más de 18.300 alumnos de Castilla y León mejoraron sus recursos TIC con las aulas digitales
La licitación pública se vuelve a frenar en Castilla y León
La Junta de Castilla y León se ha felicitado por el acuerdo alcanzado esta mañana entre Nissan y el comité de empresa en torno al convenio laboral que regulará las condiciones de la plantilla de la factoría ubicada en Ávila hasta 2018 y ha agradecido el esfuerzo y la generosidad demostrados por las partes para reconducir las diferencias de sus planteamientos iniciales.
El Gobierno autonómico entiende que esta paz social allana el camino para que la multinacional automovilística cumpla sus compromisos de producción y garantice así la actividad y el empleo de la planta abulense, considerada estratégica para Castilla y León y su sector industrial.
La Consejería de Economía y Hacienda ha mantenido un papel proactivo de mediación entre la empresa y los trabajadores durante las últimas semanas de negociación.
Este compromiso ha quedado reafirmado por escrito, mediante la incorporación de una cláusula al convenio con la conformidad de las partes, de manera que la Administración autonómica ejercerá esta función de arbitraje si así lo solicitan los interlocutores.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asistido hoy a la firma del acuerdo en la sede de la Consejería entre el director de la fábrica abulense, Álvaro Vidal, y el director de Recursos Humanos en esta planta, Jesús Antonio García Martín, en nombre de la compañía, y varios miembros del comité de empresa en representación de los trabajadores (Rubén Zazo, presidente; Felipe González Álvarez, secretario; Rubén Familiar Sastre; Juan Antonio Vázquez Blázquez e Iván Zazo de la Cruz).
El Ejecutivo autonómico se congratula por la consecución de este acuerdo, que constituye otro ejemplo del consenso que distingue a esta Comunidad y tiende la mano a las partes para continuar trabajando juntos por el futuro de la factoría y el mantenimiento de la actividad y el empleo en Ávila y en Castilla y León.