445 profesores ayudantes doctor se incorporarán a universidades de Castilla y León
La Junta se ha comprometido a participar en el Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador, que nace con el objetivo de mejorar las plantillas universitarias y contribuir a su modernización.
Mañueco defiende, en el Día de la Constitución, la igualdad entre todos los españoles
La Junta destina casi 30 millones a conservación de carreteras en Burgos y Soria
Así, la Consejería de Educación firma un convenio con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para crear 445 plazas de profesor ayudante doctor.
De esta forma, se mejora la calidad docente e investigadora del profesorado a la vez que se rejuvenecen las plantillas.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga por un periodo de hasta tres años adicionales.
Pasado ese tiempo se tienen que haber creado 61 plazas de profesor ayudante doctor en la Universidad de Burgos, 54 en la de León, 178 en Salamanca y 152 en la Universidad de Valladolid.
La financiación de estas plazas se repartirá entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Junta de Castilla y León y las cuantías concretas se reflejarán en los documentos posteriores al presente convenio. La Consejería de Educación se compromete, además, a asumir el coste de la estabilización de todas las plazas creadas en el marco del programa.
Por su parte, estos centros de educación superior se comprometen a asegurar los equipamientos e infraestructuras de investigación que sean necesarios para un adecuado desarrollo de la labor académica de este nuevo contingente de profesorado; así como a dotar de los recursos necesarios a aquellos programas que atañen a la movilidad nacional e internacional que estén directamente relacionados con la formación y perfeccionamiento de sus capacidades académicas y reviertan en la institución universitaria con una docencia de calidad y una investigación de excelencia.
En definitiva, un esfuerzo más para responder a las necesidades de las plantillas universitarias y, al mismo tiempo, contribuir a reforzar la modernización y el dinamismo de las universidades públicas de la Comunidad.