Vox reclama amplia reducción del gasto político
El grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León ha reclamado que el pacto de Recuperación de la Comunidad para afrontar las consecuencias de la COVID-19 contemple una "amplia" reducción del gasto político y la disminución de puestos directivos y viceconsejerías.
Gala on line para recaudar fondos contra Covid 19
Los alojamientos del Camino del Cid se reinventan
VOX ha anunciado en nota de prensa que, entre sus propuestas, ante los "enormes sacrificios" que la crisis exigirá a los ciudadanos, la actuación política "debe ser ejemplar", por lo que han reclamado la reducción de su gastos.
Además, han pedido la supresión de subvenciones a las organizaciones que no estén vinculadas a la garantía del empleo, la seguridad ciudadana, la alimentación, la vivienda de los más necesitados o la conservación del patrimonio.
"La situación excepcional de crisis y de emergencia en los sectores económicos demanda a los políticos, como representantes de los ciudadanos, respuestas excepcionales en las que se alcance el mayor nivel de consenso y que se logren con la mayor rapidez posible", han argumentado.
Entre las propuestas, remitidas al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la formación perteneciente al Grupo Mixto en las Cortes recoge medidas sanitarias, económicas, de protección contra el desempleo, de impulso al sector agrícola y ganadero, de promoción del turismo de interior, frente a la despoblación y en materia de educación.
En materia sanitaria, consideran que deben realizarse pruebas masivas de detección de la COVID-19 a toda la población, que la Comunidad se prepare con respiradores y otro material ante un posible rebrote, y que se reactiven de manera ordenada las consultas de atención especializada para reducir listas de espera.
VOX ha considerado que tras las reuniones relativas al pacto se culmine en una comisión parlamentaria "que le dé la dimensión institucional que se merece" donde estén representados todos los grupos parlamentarios.