Vox denuncia problemas con voto en la distancia
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha asegurado hoy en Valladolid que sólo han podido votar 5.000 de los cerca de 200.000 castellanos y leoneses con derecho al voto en la distancia.
Iglesias denuncia el oligopolio mediático
Las "elecciones autónomicas de los emigrados", en Madrid
Ortega Smith ha realizado hoy un acto público en la plaza Santa Ana de Valladolid acompañada de Fátima Pinacho, número dos por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, y Javier García Bartolomé, presidente provincial.
El secretario general de Vox ha revelado que ”cerca de 200.000 castellanos y leoneses tenían derecho al voto en la distancia y con el sistema de voto que han elaborado, tan solo 4.000 han podido acceder a ello”, pero ha remarcado que “que cuando Vox entre en las Cortes va a trabajar por ellos, por su futuro y por el de todos nuestros compatriotas estén donde estén y vivan donde vivan”.
Ortega Smith ha destacado que “el próximo día 13 de febrero, Vox va a trasladar un mensaje a todos nuestros compatriotas: hay alternativa, no hay que resignarse, vamos a ponernos en pie y a caminar unidos bajo un mismo objetivo con generosidad y firmeza”.
Por último, ha lanzado una advertencia: “La hora del PP y el PSOE ha terminado” y ha proseguido, “la hora de Valladolid y de Castilla y León va a comenzar y en estas elecciones». «Vamos a dar el primer paso para llevar a nuestro presidente Santiago Abascal a la Moncloa para que trabaje realmente por el futuro de nuestros españoles”.
Por su parte, la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, se ha referido en Saldaña (Palencia) a los problemas de despoblación y desindustrialización que sufren los palentinos y, en general, todos los castellanos y leoneses.
“Es necesario un golpe de timón. Aquí en Saldaña sois muy conscientes del riesgo que estáis corriendo por la falta de una soberanía y una industria agroalimentaria que actualmente está en riesgo por unas políticas globalistas que secan y ahogan nuestros campos”, ha apelado.
En este sentido, ha añadido que “nos acusan de extremos por decir alto y claro que la inmensa mayoría de españoles, que son gente de ley y orden, quiere trabajar dignamente y tener una España de prosperidad donde nuestros jóvenes no se tengan que ver condenados a la pena de destierro como ocurre actualmente en Castilla y León después de 35 años de gobiernos del PP, donde se han vaciado nuestros pueblos condenando a nuestros jóvenes a marcharse a Madrid, Barcelona o el extranjero si querían tener un futuro de esperanza y prosperidad”.
Asimismo, Olona ha querido rendir un homenaje a los españoles que, tras la pandemia, “han logrado sobrevivir económicamente y mantenerse a flote a pesar de las restricciones y prohibiciones de políticos incompetentes que se han atrevido a prohibiros trabajar sin haber aprobado en paralelo un justo plan de indemnizaciones”.
Estas medidas, ha explicado, sólo las pueden adoptar “políticos ineptos que nunca han levantado la persiana de un negocio, que no saben lo que es llegar a fin de mes con la angustia de ver que no pueden ingresar ni solo euro en sus negocios por los recibos estatales, autonómicos y municipales que pasan por todas y cada una de las administraciones que estáis soportando como auténticas cargas públicas todos los españoles”