Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

USCAL apoya manifestación de empleados públicos temporales

La Unión Sindical de Castilla y León –USCAL- ha mostrado hoy su total apoyo a la manifestación prevista el próximo 15 de febrero en Madrid, convocada por empleados públicos temporales en fraude de ley y abuso de la temporalidad y anuncia que se sumará a la misma.

USCAL apoya manifestación de empleados públicos temporales

Con esta manifestación se busca, entre otros objetivos, denunciar la situación de precariedad de aquellos trabajadores públicos que cubren necesidades estructurales con contratos temporales permanentes, así como el incumplimiento continuado de la ley (Directiva 99/70/CE) por parte de todas las AAPP españolas y la connivencia de los sindicatos firmantes de los “Acuerdos con Montoro”, que admiten el despido libre y gratuito en las AAPP y el intercambio de unos trabajadores por otros.

USCAL también pretende con esta movilización denunciar la intoxicación interesada que confunde y enfrenta los derechos adquiridos por los empleados públicos en fraude de ley con la expectativa de derecho de los nuevos opositores; recordar que todos los empleados públicos, por el hecho de serlo, han superado los procedimientos selectivos con los que la propia Administración se obliga a sí misma a garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; además de exigir la estabilidad de todos los empleados públicos en fraude de ley y abuso de la temporalidad, una legislación clara, acorde a la norma UE, que no cargue a los tribunales con la responsabilidad del poder legislativo; la apertura de un diálogo abierto con todas las AAPP para una solución definitiva de este grave problema laboral que, en Castilla y León, podría afectar a unas 12.000 personas.

Por todo ello, ha animado a participar en la manifestación convocada en Madrid el próximo día 15 de febrero, en defensa de los derechos laborales adquiridos por los empleados públicos temporales en fraude de ley y abuso de la temporalidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 36111

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política