Unicaja y Liberbank aprueban su fusión
Los consejos de Unicaja Banco y Liberbank han dado luz verde al proyecto que creará, con sede en Málaga, el quinto banco del país, con activos superiores a 108.000 millones de euros.
Avisos por nieve en Burgos, Soria y Segovia
Segunda comunidad que más reduce sus emisiones de CO2
La futura plantilla tendrá cerca de 10.000 empleados y una red de 1.600 oficinas.
El tipo de canje para concretar la integración por absorción se ha fijado en una acción de nueva emisión de Unicaja Banco, de un euro de valor por cada 2,7 acciones de Liberbank, de dos céntimos de euro de valor unitario.
La operación requerirá de una ampliación de capital por 1.073 millones.
La valoración bursátil conjunta de ambas entidades –1.113 millones, Unicaja y casi 800 millones Liberbank– superaba ayer los 1.900 millones.
Los dos bancos reflejan en el proyecto común de fusión remitido a la CNMV su convicción de que la integración es "una oportunidad estratégica para la consolidación del posicionamiento de ambas entidades".
Duplicidades, solapamientos y economías de escala serán abordados cuando la fusión ya esté en marcha, según el proyecto acordado
La integración supera su primer trámite 'in extremis' después de semanas de incertidumbre en relación a las diferencias surgidas sobre el modelo de gobernanza en una negociación con el 31 de diciembre como fecha límite.
Los trabajos de los auditores externos contratados por cada banco tomaron como referencia los datos del primer semestre de 2020, y habrían perdido validez de otro modo retrasando, como poco, el segundo intento de fusión tras el primero que intentaron en 2019.