Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

UGT reclama a Fiscalía que investigue 18 residencias

UGT ha pedido este martes a la Fiscalía que investigue a 18 residencias de personas mayores y asistidas de Castilla y León, entre ellas la de Los Royales, en Soria, por la gestión de la crisis de la pandemia de la Covid-19, por considerar que el número de contagiados por esta enfermedad "excede de la normal" en los centros residenciales.

UGT reclama a Fiscalía que investigue 18 residencias

Lo ha comunicado este martes el secretario de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de la UGT de Castilla y León, Tomás Pérez, quien ha criticado la gestión de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la crisis contra el Covid y ha acusado a la consejera, Isabel Blanco, de evitar dar información a los sindicatos.

Pérez ha señalado que el sindicato ha demandado a la Fiscalía la apertura de investigaciones a doce residencias de mayores y de personas dependientes públicas y seis privadas.

De las residencias públicas para las que la UGT pide a la Fiscalía que investigue son tres de Zamora; tres de Valladolid, dos de Segovia; dos de Salamanca; una de León y una de Soria.

Se trata de las residencias Virgen del Yermo, Tres Árboles y Los Valles, de la provincia de Zamora; Parquesol, Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, de Valladolid, Asistida y Mixta de Segovia; Béjar y Centro de Atención y Personas con Discapacidad, de Salamanca; La Armuña, de León, y Los Royales de Soria.

El secretario de la FeSP-IGT ha indicado que la petición de investigación también va dirigida a seis residencias de personas mayores de carácter privado, aunque ha evitado facilitar las denominaciones de estos centros y su ubicación.

Según los datos de ayer, en las residencia de mayores y centros tutelados de Castilla y León se han producido 6.185 casos de contagiados por la Covdi-19 con 1.400 fallecidos.

Para el secretario de la FSP-UGT, el número de contagiados y fallecidos en estas residencias "excede de lo normal", por lo que el sindicato pretende de la Fiscalía que investigue y "se sepa lo que ha pasado", ante lo que ha considerado falta de información por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El dirigente de la UGT ha anunciado que el sindicato se ha dirigido además a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León para soliciten la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia de la Covid-19 en las residencias de mayores y centros asistenciales por parte de la Consejería de Familia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 38863

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política