UGT pide implicación asistencial a liberados políticos
La FeSP-UGT de Castilla y León ha rechazado las acusaciones de falta de compromisos de sus liberados a la hora de incorporarse al trabajo asistencial para luchar contra el coronavirus y ha acusado a la Junta de estar llena de cargos directivos y de libre designación.
Unicaja Banco exime a familias arrendatarias de parte de renta
Agroseguro: cuarenta años de protección al campo
La FeSP-UGT de CyL ofreció a todos sus liberados, tanto los de tiempo completo como los que están a horas, a la Junta de Castilla y León, según ha recordado en un comunicado el secretario general del sindicato, Tomás Pérez Urueña.
"Estos liberados, salvo los que están de baja o son personal de riesgo, se han ido incorporando al trabajo asistencial según les ha ido requiriendo la Administración, por lo que ahora mismo están la mayoría incorporados en dichas labor, en centros sanitarios y en la Gerencia de Servicios Sociales", ha señalado.
Pero aun asi ha señalado que han comprobado que han sido objeto de "una feroz campaña antisindical" diciendo en las redes sociales que estabán sin colaborar en la crisis sanitaria que asola este pais.
"Esta campaña creemos que ha sido cuanto menos alimentada por muchos cargos de la Administración, ya que hemos recibido en nuestras sedes llamadas acusatorias y exponiendo en ellas datos que solo están accesibles a la Administración, en una de ellas exponían que una trabajadora liberada no se había incorporado a su trabajo, cuando esta compañera tiene una enfermedad inmunodeprimida genética y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León había desanconsejado expresamente su incorporación", ha apuntado.
Pérez ha reconocido que aunque no tienen pruebas concluyentes de que esta campaña haya sido al menos "consentida" por por ciertos altos cargos de las Administración, si tienen muchos indicios de ello.
"Quizá interesa ahora desacreditar o ahondar en esta difamación de quien tiene que trabajar para que la crisis sanitaria del Covid-19, no se convierta en una profunda crisis laboral y económica perjudicando una vez más a la clase trabajadora, y entre ella a los empleados públicos, como sucedió en anteriores crisis económicas (recordemos que en la anterior crisis los empleados públicos perdieron derechos y retribuciones). Los que participan en dicha campaña antisindical obvian que es ahora cuando la UGT esta haciendo un intenso trabajo asesorando a multitud de trabajadores en sus reinvidicaciones para conseguir EPI`s, medidas protectoras en sus puestos de trabajo, en la tramitación de ERTES o en despidos, además estamos haciendo este trabajo con muy poco personal, ya que la gran mayoria de liberados estan realizando labores asistenciales, y posiblemnte sea esto lo que molesta", ha argumentado.
También se ha preguntado si son necesarios tantos cargos directivos, "están los despachos de las direcciones repletos y no hay día que el BOCyL no publique un nuevo cargo de libre designación y no nos referimos a las supervisoras de planta, al fin y al cabo son una más en la dura tarea de esta lucha, ni a muchos jefes de servicio, sino a tanto “jefe” en las direcciones y en los despachos de las Consejerias", ha apuntado.
UGT ha recordado que el presidente de Irlanda, médico de profesión, un día a la semana ejerce de ello para ayudar a sus conciudadanos en la crisis sanitaria.
"¿Cuántos liberados políticos están ejerciendo labores asistenciales en Castilla y León?, esperamos respuesta", ha reclamado Pérez Urueña.