Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca pide compromiso regional tras estado de alarma

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha responsabilizado a la Junta de Castilla y León de lo que ocurra a partir del 9 de mayo, tras terminar la vigencia del estado de alarma en España.

Tudanca pide compromiso regional tras estado de alarma

En declaraciones ayer a la prensa en Nava de la Asunción (Segovia), el líder socialista ha ironizado sobre el “anuncio” del presidente de la Junta del final del estado de alarma y lo que ello supone jurídicamente para la Comunidad, el fin del toque de queda y del cierre perimetral.

“El estado de alarma finaliza porque finaliza su vigencia, no porque lo diga el señor Mañueco”, ha aseverado.

Pero Tudanca ha mostrado su inquietud ante la falta de “certezas y seguridad” del Gobierno de la Comunidad ya que “hace seis meses que se sabía que iba a finalizar el 9 de mayo”.

A partir del 9 de mayo, ha añadido, todo lo que ocurra en la Comunidad es competencia de la Junta, tanto en materia de restricciones como sanitarias.

“A ver si se compromete de una vez en algo”, ha señalado el líder socialista, quien ha argumentado que “con lo que ha hecho Mañueco para ser presidente, debería ejercer de una vez como presidente”.

Respecto al resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Tudanca ha reconocido que “la gente habló de forma clara” y ha felicitado a la ganadora, aunque ha apuntado que la victoria de Díaz Ayuso incluye un componente orgánico ya que “el vencedor ha sido más Ayuso que el PP”.

Y eso, según ha apuntado Tudanca, podría suponerle “más de un disgusto” al presidente de los populares.

Sin embargo, ha recordado que ni el resultado de las elecciones en Cataluña -“donde el PP fue la última fuerza política y el PSOE arrasó”- era extrapolable al ámbito nacional ni tampoco lo es ahora el de los comicios en la Comunidad de Madrid “porque no supondrá tampoco que Casado vaya a ser presidente de este país”.

En todo caso, Tudanca ha subrayado que su modelo “ni es el de Ayuso ni es el de Madrid”, pero sí parece ser, ha advertido, el de Mañueco.

Por eso, ha animado al presidente de la Junta a decir abiertamente si también pretende seguir el camino de la privatización “sin duelo” de la sanidad o pactar con la extrema derecha.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 49914

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política