Tudanca, dispuesto a "echarse a un lado" para facilitar cambio
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, ha ofrecido hoy al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, una reunión formal y un documento con medidas para los cien primeros días de Gobierno.
El PSOE pide responsabilidades a Junta por los incendios
Cerca de 3.000 alumnos participan en "Aulas LIBERA"
Lo ha hecho, según ha explicado en rueda de prensa, porque “no pierde la esperanza” de que el cambio llegue a Castilla y León y, anunció, que si es preciso está dispuesto a “echarse a un lado” para que ese cambio llegue.
“Una vez se han incumplido todas las líneas rojas que Igea puso al PP, abramos otro camino que él sabe que es posible y que es el único que le permite conservar la palabra que dio”, ha señalado Tudanca.
Para el candidato socialista, Castilla y León “no puede soportar más tiempo esta inercia, ni este comportamiento del PP. Lo sabe todo el mundo y nadie entiende lo que está haciendo Ciudadanos” que, ha añadido, está haciendo justo lo contrario de lo que prometió y ha dejado que vengan desde Madrid a decir lo que tenían que hacer.
Por eso, ha inssitido en pedir a Igea que defienda los intereses de Castilla y León y cumpla con la palabra dada en campaña electoral porque, ni los Ciudadanos, ni el PSOE pierden la esperanza de que la Comunidad tenga un gobierno “decente” y “de cambio”.
“No queda ninguna razón para que Ciudadanos entregue la Junta al PP después de que se hayan incumplido todas las líneas rojas”, ha resaltado.
Tudanca ha insistido en que va a enviar hoy a Francisco Igea el documento de medidas “concretas y urgentes” entre las que se encuentran la apertura de comedores en verano, un fondo de contingencia agraria para ayudar a los agricultores en la crisis de la sequía, el blindaje de las tasas universitarias o la aprobación de un Plan del Retorno del Talento.
“Medidas concretas y urgentes para evitar que Castilla y León siga en la parálisis actual.