TRIBUNA / ¿Elecciones autonómicas el 28 de mayo?
Fernando García incide en este artículo de opinión en la posibilidad de adelanto electoral en las autonómicas, tras la crisis política abierta entre PP y Vox a causa del protocolo para las mujeres embarazadas.
Activada alerta por nieve en 19 zonas de la Comunidad
Vox confía en que Junta cumpla protocolo acordado
TRIBUNA / ¿Elecciones autonómicas el 28 de mayo?
Está sobre la mesa. Ya lo estaba, pero con las últimas declaraciones del Vicepresidente Gallardo es una opción cada día más probable. Lo negaran o no lo confirmaran, pero el PP estudia el adelanto de las elecciones autonómicas para que de nuevo coincidan con las municipales, que además tendrían un bajo coste económico.
Los últimos movimientos, torpezas y, provocaciones de Vox y la alergia de Feijoo a que constantemente le unan al partido de Abascal, está siendo analizado por los dirigentes populares de Madrid y Valladolid, que con este movimiento descolocaría tanto a PSOE como a Vox y dejaría a la intemperie con altas probabilidades de desaparición en Cortes, a Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila.
La UPN se mantendría con los mismos procuradores o a lo sumo perdería uno y Soria ¡YA! quedaría con 2.
Estos mismos datos confirman la pérdida de 3 a 5 procuradores del partido de Abascal que tampoco si se confirma este adelanto lograría representación en Soria.
Para los que se arriesguen a concurrir bajo el paraguas de la España Vaciada, el pronóstico es pésimo ya que no tienen ninguna opción salvo restar votos.
La decisión se tomará en el último momento, apurando el límite hasta el último día. O sea en torno al 28 de marzo.
Otra opción sería la de esperar para hacerlas coincidir con las generales, pero este movimiento ya no depende exclusivamente del PP, sino de la forma y plazo en que el presidente Sánchez convoque las elecciones generales.
¡Veremos!
Fdo. Fernando García