Sábado, 02 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Soria ¡Ya! tacha de "lamentable" actitud de Mañueco

Soria ¡YA! ha calificado como “lamentables” las respuestas y la actitud del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y de la consejera de Movilidad, María González Corral, ante los problemas que sus procuradores han llevado hoy al pleno de las Cortes regionales.

Fernández Mañueco resta importancia a la falta de municipios sorianos en el INFOCAL | Sor

Por un lado, Ángel Ceña ha preguntado al presidente de la Junta por las carencias del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (INFOCAL).

Para Soria ¡YA! es preocupante que no se considere a varios municipios sorianos de Pinares y el Izana, eminentemente forestales, como de “Atención prioritaria”.

Los sorianistas no dan crédito a la respuesta de Fernández Mañueco, que ha restado importancia a la cuestión “al no tener relación con la amnistía ni los 15.000 millones de euros”, un tema que ha sido el eje central de todas las respuestas e intervenciones de los miembros de la Junta a lo largo del pleno.

“Para Soria ¡YA! este es un asunto importante, ya que la seguridad de nuestros pueblos y bosques puede verse afectada por no catalogar municipios enclavados en pleno monte como de ‘Atención prioritaria’. Ahora parece que para el presidente de la Junta cualquier problema de los ciudadanos de la Comunidad es menor si no tiene que ver con los pactos de Pedro Sánchez”, han lamentado.

Por otro lado, desde Soria ¡YA! creen que la consejera de Movilidad ha dejado claras sus prioridades en cuanto a los servicios regulares de viajeros de su competencia.

El movimiento ciudadano ha lamentado que María González Corral que en las decisiones de su departamento se antepongan los intereses de la empresa concesionaria de la línea a los intereses de los habitantes de los municipios afectados por los cambios en los horarios en la línea Burgos-Soria.

“La consejera hizo oídos sordos a las demandas de dos municipios burgaleses que alegaron en contra, y de las quejas de los vecinos de otros diecinueve municipios de esta línea. Están claras las prioridades y qué podemos esperar de las decisiones de esta consejera”, han denunciado desde el movimiento ciudadano.

Soria ¡YA! ha querido dejar patente que el procurador soriano del Partido Popular, Pedro Antonio Heras, ha apoyado con sus aplausos las intervenciones y palabras de Fernández Mañueco y de González Corral.

“Está claro que para el señor Heras las siglas de su partido van por delante de la provincia que dice que representa, lo demuestra en cada pleno y en cada comisión”, han señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 75528

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia