Sardón resalta que Castilla y León está en el buen camino del turismo accesible
El presidente de PREDIF señala que en España hay cerca de 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad
De las diez capitales españolas sin equipos de radioterapia, cuatro son de Castilla y León
Cerca de 4.000 farmacéuticos en Castilla y León conmemorarán el Día Mundial del Farmacéutico
El presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco J. Sardón, ha subrayado hoy que Castilla y León está "en el buen camino" para conseguir un turismo accesible, con la elaboración de un programa estratégico que contemple mejoras de accesibilidad en sus destinos turísticos.
Sardón ha asistido hoy en El Burgo de Osma a la segunda jornada de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León, dedicado al turismo accesible.
Sardón ha señalado que en Castilla y León, como en todas las comunidades autónomas, todavía queda mucho por avanzar en materia de turismo accesible, aunque ha reconocido que "está en el buen camino", ya que está elaborando un plan estratégico de turismo accesible, que será presentado en 2017.
Además ha subrayado que el sector turístico está interesado en hacer más accesible los destinos turísticos a las personas con discapacidad, no ya sólo por cumplir la ley sino porque potencialmente es un turismo "apetecible", al existir en España cerca de cuatro millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad.
"Una persona con discapacidad es un turista multicliente, porque lógicamente casi siempre viajamos acompañados", ha resaltado.
En este sentido ha apuntado que más de 7 millones de personas en España eligen su destino turístico en función de la accesibilidad que tiene.
Sardón ha apuntado que España tiene que ser capaz de acoger al mayor número posible de turistas nacionales para evitar depender de otros factores externos, como la mayor inseguridad de países del Mediterráneo que son competencia.
Sardón ha invitado a realizar de forma progresiva las inversiones necesaria para adaptar los destinos turísticos.
"Nadie está pidiendo que de la noche a la mañana todo sea accesible. Por eso es importante tener una estrategia de turismo accesible que nos permita en cinco años en situar a Castilla y León mucho mejor de lo que está ahora", ha manifestado.