Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Respaldo sindical unánime a huelga en Unicaja Banco

La totalidad de la representación sindical de Unicaja respalda la huelga que va a llevar a cabo la plantilla el 26 de noviembre.

Respaldo sindical unánime a huelga en Unicaja Banco

Unicaja Banco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla 1.513 despidos de trabajadores en todo el país, además de otras medidas definidas por los representantes sindicales como “traumáticas” para el conjunto de la plantilla. Se trata de traslados forzosos o cambios sustanciales de las condiciones de trabajo.
En Castilla y León, estas salidas afectarán a 401 empleados, de los que 97 corresponden a Valladolid, lo que se suma a todos los despidos que han venido produciéndose en los últimos años.
Como medida de protesta ante el planteamiento de estas medidas calificadas como “salvajes” desde los sindicatos, se han realizado estos días varias concentraciones en diferentes ciudades con un seguimiento masivo de la plantilla de la entidad bancaria.
Sin embargo, a pesar de estas reivindicaciones, desde las organizaciones sindicales han denunciado hoy que “los avances en la Mesa de Negociación son totalmente insuficientes y el tiempo se acaba” por lo aseguran que “solo queda un camino: convocar la huelga general de todos los trabajadores”.
Entre las reivindicaciones de los representantes sindicales, se encuentra la “voluntariedad en todas las medidas con condiciones razonables para poder acogerse a las mismas” y una “homologación salarial justa”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 55969

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política