Reivindicaciones de FeSP-UGT para el 1º de Mayo
FeSP-UGT Castilla y León ha expuesto las reivindicaciones de los trabajadores del Sector Público de Castilla y León, de cara a un 1º de Mayo atípico, pero no por ello menos reivindicativo.
Las granjas porcinas, a salvo del COVID 19
CSIF: un 1º de Mayo con sentimientos cruzados
"Estamos en un Estado de Alarma, pero a punto de iniciar la desescalada que nos conducirá a finales de junio, si los datos acompañan, a una nueva “normalidad”, por lo que la celebración del 1º de mayo va a ser virtual, en las redes sociales y a través de los medios de comunicación, pero por ello no podemos de dejar de ser reivindicativos y seguir luchando para recuperar los derechos que nos arrebataron y seguir trabajando para avanzar en el Estado de bienestar que sustentan los Empleados Públicos", ha señalado en un comunicado.
Reivindicaciones de los Trabajadores del Sector Publico de Castilla y León:
Protocolos de Protección Laboral en una sociedad que tiene que convivir con el Covid-19.
Recuperación Salarial (no hay que olvidar la rebaja de una media del 5% en el 2010 y el bloqueo salarial desde entonces en los convenios).
Jornada de 35 horas (reducción de las horas lectivas para los docentes)
Recuperación de las Ayudas Sociales.
Implantación y desarrollo de la Carrera Profesional a todos los empleados de la Junta y Proceso extraordinario y reforma de la del Sacyl.
Negociación real de los convenios, el del Personal Laboral de la Junta, el de Transporte Sanitario, el de Ayuda a Domicilio, el de Residencias, el de Correos, el de Madrugadores.
Concurso Abierto y Permanente para funcionarios.
Acabar con la precariedad (interinidad y eventualidad) en el sector público.
Agilidad en la convocatoria en las bolsas de empleo, para no tener que recurrir a métodos pocos transparentes.
Bajar la ratio profesor-alumno en los centros escolares.