Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Podemos presenta una PNL sobre diversidad funcional

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León presenta una PNL tras su reunión en San Esteban de Gormaz para hacer un transporte inclusivo para dependientes.

Podemos presenta una PNL sobre diversidad funcional

En el Pleno del pasado miércoles 14 de Noviembre, Podemos presentó una PNL que instaba a la Junta de Castilla y León a  facilitar el transporte de las personas dependientes en los municipios rurales para recibir tratamiento y el Partido Popular rechazó dicha PNL.

El Partido Popular rechazó el primer punto de la PNL y el de mayor importancia ya que garantiza el derecho a la igualdad en el acceso al catálogo de los servicios a la dependencia y que manifiesta que el partido de gobierno no apoya la autonomía de las personas enfermas ni un beneficio equitativo.

Dicho rechazo no resulta sorprendente para Podemos, ya que sigue poniendo en evidencia, a su juicio, que el PP ni quiere ni se plantea apostar por la salud de las zonas despobladas, como ya ocurriera con la propuesta incumplida por ellos con la radioterapia en Soria en 2007 y nueva propuesta estrella para nuestra provincia.

"Desde Podemos creemos que las personas con dependencia que viven en el medio rural no se pueden utilizar los mismos criterios que para las que viven en el medio urbano o semiurbano que sí se dota de una serie de prestaciones y de programas de envejecimiento activo. En el medio rural hay que aumentar los costes de tiempo, dinero y sacrifico familiar sí aun cabe que los que tienen que realizar en las grandes poblaciones", ha defendido hoy en un comunicado.

La presentación de la PNL viene precedida cuando el lunes 9 de abril, los procuradores de las Cortes de Castilla y León Félix Rodríguez y Laura Domínguez, junto con miembros de Podemos Soria, visitaron la localidad ribereña de San Esteban de Gormaz.

Dicha visita sirvió para visitar la residencia de mayores del municipio y mantener un encuentro con la asociación y afectados de Parkinson, Autismo  y Esclerosis múltiples locales.

Podemos reconoce que es fundamental el servicio rural que realizan estas organizaciones, ya que trabajan y se preocupan por quienes la administración hace tiempo que olvido, las personas dependientes de nuestros pueblos, ya sean ancianos o personas con diversidad funcional.

Tras escuchar las demandas de los afectados, el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, presentó una PNL en el pleno del pasado miércoles 14 de noviembre pidiendo:

  1. Facilitar el transporte para recibir tratamiento a dependientes del mundo rural.
  2. Mayor cuantía a en las prestaciones vinculadas al servicio de ayuda a la dependencia, sobre todo a la autonomía personal.
  3. Estudio de las necesidades específicas de las personas con dependencia en el mundo rural.

En la defensa de la PNL, Laura Domínguez, portavoz del Grupo Parlamentario en la comisión de Igualdad de Oportunidades y familia, recordó el encuentro para materializar las diferencias que ha agudizado el Partido Popular entre las ciudades y el mundo rural en la atención de personas con dependencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 25665

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política