Podemos lamenta la brecha de paro entre hombres y mujeres
Se agranda la distancia entre los sexos en el mercado laboral
Nuevas topoguías senderistas del itinerario del Cid en formato digital
El paro desciende en febrero en 1.708 personas en Castilla y León
Podemos de Castilla y León ha considerado hoy "lacerante" la desigualdad laboral entre mujeres y hombres en Castilla y León. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo, en nuestra comunidad hay 997 hombres menos registrados en el paro respecto a enero, pero hay 425 mujeres más. 7
Este dato agranda aún más la brecha entre mujeres y hombres en paro registrado: 100.249 mujeres frente a 80.206 hombres.
En diciembre de 2016 había 16.804 más mujeres en paro que hombres. En enero de 2017 eran 18.621 más. Ahora son 20.000 más, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo.
"Es cierto que el paro registrado en términos interanuales ha descendido un 10,31% en CyL (20.751 personas menos). Sin embargo, los datos de la EPA del IV trimestre de 2016, conocidos también recientemente, reflejan muy bien por qué disminuye el paro registrado en términos interanuales: menor tasa de actividad en CyL, menos personas activas, menor tasa de ocupación (más de un 1% de diferencia respecto a la media nacional) y más exilio económico, especialmente juvenil", ha explicado Podemos Castilla y León en un comunicado.
Los autónomos siguen siendo destruidos por el PP en Castilla y León, ha lamentado Podemos.
"La precariedad laboral a la que nos condena el PP nos hace ser tierra de exiliados. Los datos del paro, la precariedad y desigualdad explican el porqué la realidad de Castilla y León se llama emigración", ha concluido.