Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Cubierto
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

ONCE consigue empleo para más de 9.000 personas

El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 9.142 personas con discapacidad de Castilla y León en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo.

ONCE consigue empleo para más de 9.000 personas

Así lo ha señalado este martes el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Valladolid.

Durán ha destacado también que a través del desarrollo de sucesivos proyectos se ha orientado a 26.041 personas con discapacidad de Castilla y León, llegando a formar a 6.002, lo que supone “un gran impacto cualitativo tanto en las personas participantes como en sus familias, así como de valor social aportado a las empresas, empleadores y otros agentes, que han confiado en el talento a lo largo de estos años”.

“Queremos que haya una gran participación de la ciudadanía europea con discapacidad en las actividades organizadas por las distintas instituciones europeas. Europa la hacemos entre todos y tiene que servir como escenario de participación de todas las personas, también las que tenemos algún tipo de discapacidad”, ha concluido.

El objetivo de este seminario, impulsado por el área de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE a través de la Oficina Técnica para Asuntos Europeos, ha sido acercar a la sociedad castellano-leonesa las distintas iniciativas que se realizan gracias al Parlamento Europeo, y también cómo afectan o benefician a las personas con discapacidad.

En el mismo ha intervenido la eurodiputada por Castilla y León y actual presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, para indicar que en las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa “se ha hecho hincapié en la importancia y la necesidad de que la UE continúe apoyando a las personas con discapacidad para que haya una igualdad real”.

“Entre las medidas propuestas destacan lograr un entendimiento más amplio de la salud y, para este objetivo, necesitamos un programa de educación en los Estados miembros donde se aborde los estereotipos de las personas con discapacidad. Otro de los objetivos es tener un mercado laboral más inclusivo donde no haya trabajadores/as pobres”, ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 61166

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política