Ocupación del 51 por ciento de los alojamientos rurales en Castilla y León
Durante el fin de semana de Todos los Santos
Ecologismo, educación y beneficio social, motivaciones para reciclar en Castilla y León
La Universidad debe prestar especial atención a la empleabilidad de los jóvenes
Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana de Todos los Santos se sitúa en el 51 por ciento en Castilla y León, mientras la media nacional es del 45 por ciento.
Según la información recogida por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana de Todos los Santos con un 54 por ciento.
A ésta le siguen La Rioja (53%), Andalucía (53%), Catalunya y Castilla y León, ambas con una ocupación del 51 por ciento.
Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Asturias (21%), Cantabria (25%), Comunidad Valenciana (26%), Murcia (27%) y Galicia con el 30% de ocupación.
Soria (69%), Zamora (64%) y Segovia (63%) son las provincias que han registrado una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para este fin de semana. Valladolid, Salamanca y León, son las provincias las que han registrado menos niveles de ocupación con el 27%, 43% y 45% respectivamente. Completan la lista Burgos, con el 51% de ocupación, Palencia y Ávila, ambas con el 46%, en cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla.
Si comparamos los datos con el nivel de ocupación del fin de semana de Todos los Santos del pasado año, se observa un descenso de la misma, ya que se alcanzó el 56%, frente al 45% de este año, pero no hay que olvidar que en 2015 la festividad también cae en fin de semana (en domingo).