Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Nueve propuestas de Vox para el presidente del Gobierno

Durante el encuentro celebrado en el día de hoy con el presidente Fernández Mañueco, Carlos Menéndez, portavoz del grupo parlamentario VOX ha defendido trasladar al gobierno de la nación la necesidad de un cambio de timón en la dirección política de España.

Nueve propuestas de Vox para el presidente del Gobierno

Al término de la reunión, Carlos Menéndez ha querido destacar la sintonía y buen tono en el que ha transcurrido la misma, así como la buena aceptación de las propuestas del grupo parlamentario VOX por parte del presidente Mañueco, el cual ha mostrado especial interés en lo relacionado a agilizar las ayudas económicas para los afectados por los incendios, el aumento de penas para los culpables en incendios que se demuestren provocados, la modernización de regadíos o la necesidad de un nuevo Plan Hidrológico en los términos que propone VOX.

Un total de nueve propuestas conformadas alrededor de la Agenda España, teniendo muy en cuenta la actual situación de emergencia que vivimos por la catástrofe de los incendios sufridos, así como de crisis económica.

  1. Defensa del Campo Español. La España rural necesita medidas que garanticen la persistencia y el crecimiento de un modo de vida crucial para nuestra región y para España.

-Se debe agilizar al máximo la tramitación de las diferentes líneas de ayudas económicas a las que se podrán acoger los afectados de las zonas declaradas gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC) por los incendios de Zamora y resto de provincias igualmente afectadas.

- El PERTE agroalimentario debe contribuir a dinamizar el conjunto de la cadena agroalimentaria, a través de iniciativas que constituyan nuevos proyectos de transformación del sector y erigirse en un catalizador de iniciativas para modernizar el sector agroalimentario.

-Un nuevo Plan Hidrológico que corrija el déficit de la región respecto de otros territorios en cuanto a la capacidad de regulación del agua embalsada debe ser una prioridad máxima para nuestra región.

  1. Soberanía Energética: La nueva Ley de Industria debe recoger un impulso de la energía nuclear y un decidido impulso de la soberanía industrial española, con medidas que favorezcan y promocionen la producción nacional.
  2. Bajada de impuestos para combatir la inflación y reducción del gasto superfluo: En Castilla y León hemos alcanzado la 2ª mayor inflación del país con un 11´6%. Es prioritaria una bajada masiva de impuestos y acabar con los tipos abusivos.
  3. Comercio y empleo: Debe aprobarse una modificación del RD Ley 36/2020 con el objeto de facilitar una gestión más ágil de los fondos europeos desde una perspectiva de unidad de mercado. También, en el ámbito del empleo se debe flexibilizar la capacidad de gestión de los fondos finalistas de las políticas activas de empleo.
  4. Protección del Medio Natural y de la Cultura: Demandar a la administración competente (CHD) el incremento de la capacidad de regulación en el Duero, ya que es la cuenca de España, a excepción de las del norte, con peor capacidad de regulación respecto a las aportaciones.

Hace falta una Ley y un organismo únicos encargados de la protección del medio natural en toda España, garantizando la eficacia y la unidad de mercado.

Se deben incrementar las penas contra los pirómanos y contra cualquier agresión grave que atente contra la masa forestal española.

Conservar el patrimonio histórico-cultural de la región como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico. Por lo que se hace necesarios reclamar la devolución de la integridad del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca y avanzar en las obras de adecuación del Hospital de la Concepción para el establecimiento del Archivo Histórico Provincial De Burgos.

También se ha trasladado la necesidad de desarrollar el Proyecto Palacio de los Águila como Subsede del Museo del Prado y nueva sede del Museo de Ávila.

  1. Combatir la despoblación y fomentar la natalidad: La única alternativa al invierno demográfico que se propone es la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. Los poderes públicos deben fomentar la perspectiva de familia frente a las agendas globalistas que atacan a la familia, La aplicación de la perspectiva de familia implica que las políticas públicas deben tener en cuenta sus necesidades y problemas, y estar siempre orientadas al apoyo a la maternidad y la conciliación, especialmente en el medio rural.
  2. Política Exterior centrada en los intereses de España: encaminada a defender nuestros intereses e integridad territorial, a proteger el producto de nuestro campo y de nuestra industria, en contra de la competencia desleal del producto extracomunitario que tanto viene afectando a los productos de Castilla y León.
  3. Despolitización de la Justifica: La politización de la Justicia es una de las señales más evidentes del deterioro de las instituciones en España. El correcto funcionamiento de nuestras instituciones y la calidad de nuestra democracia pasan por garantizar la independencia del Poder Judicial de cualquier intento de control, supervisión o presión por parte de los restantes poderes del Estado.
  4. Libertad de Expresión: Derogación de toda legislación de “memoria histórica” o “democrática”. Dichas leyes, atentan contra libertades básicas y amenazan la libertad de cátedra e investigación. Los poderes públicos de una sociedad democrática, deben abstenerse de fijar como correcta o auténtica una determinada versión histórica, propósito que atenta contra las libertades básicas y amenaza la libertad de cátedra e investigación.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 62844

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia