Nueva decepción con el futuro de la autovía del Duero
Las plataformas que reivindican la construcción de la Autovía del Duero en las provincias de Soria, Burgos, Valladolid y Zamora han mostrado este viernes su "decepción" tras la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.
Pide consumir productos alimentarios locales en Navidades
ASPACE cuenta un cuento
Los movimientos ciudadanos, entre ellos Soria ¡Ya!, han mantenido un encuentro por videoconferencia tras el que se han mostrado su "indignación y enfado" por el retraso de "varias décadas" que acumula esa infraestructura, según han indicado en un comunicado.
Las plataformas que reclaman una autovía como alternativa a la carretera Nacional 122 han asegurado que se sienten abandonadas y engañadas por la mayoría de los responsables políticos ya que los partidos prometan agilizar esta infraestructura cuando están en la oposición y cuando llegan al Gobierno "todo son retrasos y paralizaciones".
En el encuentro, el delegado del Gobierno ha informado de la situación de la Autovía del Duero en cada provincia, ha sostenido que esa infraestructura ha recibido "un impulso importante" en los dos últimos años y ha calificado las partidas de los PGE de 2021 de "suficiente para el momento en el que estamos y el estado de cada uno de los tramos".
Por su parte, las plataformas reivindicativas han transmitido a Izquierdo la "importancia capital" de la A-11 al constituir un "eje vertebrador" que conecta con Portugal por el oeste y con Aragón y Cataluña por el este, contribuye a la actividad económica y a frenar la despoblación y que eliminará los puntos negros de alta siniestralidad de la carretera N-122.
Las plataformas han asegurado que aunque se han dado avances puntuales en la Autovía del Duero resultan "totalmente insuficientes".
Soria ¡Ya! ha destacado además que la Autovía del Duero estará inconclusa si ésta no tiene una continuación hacia el este de Soria a través de la A-15