Nueva caída del sistema informático en el Ministerio de Justicia
Comisiones Obreras pide que los responsables asuman responsabilidades
CSIF pide desfibriladores en los centros de trabajo del Estado
Castilla y León, referente en el sector forestal internacional
CCOO de Castilla y León del Sector Justicia ha denunciado que ayer, a partir de media mañana aproximadamente, otra vez se ha caído el sistema informático del Ministerio de Justicia así como el programa del CAU ( el Centro de Atención al Usuario donde se recogen las quejas de los funcionarios respecto a los problemas informáticos que puedan tener) impidiendo desempeñar su trabajo otro día más.
La mayoría de los funcionarios de la Administración de Justicia en todo el ámbito del Ministerio ha tenido que dejar de trabajar (Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla, Baleares y Órganos centrales de Madrid), según ha denunciado Comisiones Obreras.
Ayer se ha caído incluso el CAU, el Centro de Atención al Usuario, donde trabajan cinco personas para atender las reclamaciones de todo el ámbito Ministerio, habiéndose caído el programa informático a través del cual recogen todas estas incidencias de los trabajadores.
"Por desgracia, se ha convertido en una normalidad entre los trabajadores el que la herramienta que tienen para trabajar funcione mal, lenta o que no funcione", ha lamentado el sindicado.
Los funcionarios de Justicia siguen trabajando con muchísima lentitud, jamás han funcionado todas las aplicaciones a la vez a día de hoy, y siguen con pequeños apagones a diario. Es más, para poder trabajar muchas veces necesitan apagar y reiniciar los ordenadores 4 o 5 veces al día, ha explicado Comisiones Obreras en un comunicado.
CC.OO. ha vuelto a reiterar que a los trabajadores les resulta imposible realizar su trabajo a diario, "que no quieren más explicaciones, sino solunciones".
"Creemos que ya toca asumir responsabilidades por parte de quien le competa así como que dejen de mentir al ciudadano diciendo que todo va bien y que son problemas puntuales", ha concluido la coordinadora regional de Justicia de Comisiones Obreras en Castilla y León, Sandra de la Posada.