Martes, 19 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Nevadas importantes, viento y lluvia, previsión de AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado cielo cubierto en gran parte de España, con nevadas importantes en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y áreas de montaña y vientos fuertes y precipitaciones persistentes en el norte.

Nevadas importantes, viento y lluvia, previsión de AEMET

Estará cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser fuertes y acompañadas de tormentas, y de forma más débil y dispersa en otras zonas de la mitad norte y sierras del sureste peninsular, sistemas Central e Ibérico, Melilla y norte de Canarias.

Probabilidad de chubascos y posibles tormentas ocasionales en Baleares y otras zonas del interior este peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

La cota de nieve en la mitad norte y centro peninsular se situará en los 500/800 metros al principio del día y bajará hasta los 300/600 metros, en el sureste bajará desde los 800/1.000 a los 600/800 metros y en Baleares se situará en los 800/1.000 metros.

Las temperaturas bajarán en la Península y Baleares, excepto las diurnas en el oeste peninsular, que cambiarán poco, con heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, más intensas en áreas de montaña.

Soplarán vientos del noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el extremo norte y mitad oriental peninsular, Sistema Central, Baleares y Melilla, con rachas muy fuertes, especialmente en el bajo Ebro, Pirineos y Melilla, y alisios en Canarias.

En el extremo norte y zonas de montaña en general de Castilla y León, cielo nuboso con precipitaciones, que en el extremo norte serán persistentes, nuboso en el norte y este, con precipitaciones débiles ocasionales, y en el resto, intervalos nubosos.

Cota de la nieve de 700 a 400 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios y heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte, sobre todo en el este y en zonas de montaña.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 27377

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política