Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Micocyl promociona su apuesta por modelo de micoturismo

Micocyl estará presente en la Feria Internacional de Ecoturismo, Naturcyl, que se celebra del 15 al 17 de septiembre próximos en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia), un núcleo rural al sur del Parque Natural Montaña Palentina, y lo hará con el objetivo de revalorizar el recurso micológico en la región.

En el estand de Cesefor, con quien Micocyl acude a esta importante cita, Micocyl presentará todos los proyectos que se desarrollan para revalorizar el recurso micológico de Castilla y León, así como la red de parques y acotados micológicos que operan en la comunidad al amparo de este programa.

También estarán presentes en el mismo espacio coordinado por Cesefor la Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’ o el proyecto GO TuberLabel, puesto en marcha para el desarrollo del sector trufero. De todo ello se informará en el estand 12 de la carpa C.

Micocyl ha subrayado en un comunicado que “este programa lleva años apostando por un modelo de micoturismo que, a través de las setas silvestres comestibles, fortalezca las economías rurales y estimule el desarrollo de nuestras áreas forestales, y también por proyectos que revaloricen y destaquen la calidad y excelencia de las setas de Castilla y León, reconocidas en los círculos gastronómicos más distinguidos”.

Naturcyl 2023 cuenta con un programa de actividades muy completo para toda la familia, donde además de conferencias habrá talleres temáticos, presentaciones y degustaciones gastronómicas, rutas guiadas, salidas a pie y a caballo, interpretación de diferentes aspectos de la naturaleza, educación ambiental, tours estelares, etc.

Sobre Naturcyl 2023

NATURCYL es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo y se ha convertido en una cita anual imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España.

En la última edición se recibieron más de 11.500 visitantes.

Muchos de ellos pudieron participar en el amplio programa de actividades que se organiza en cada edición.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 74023

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia