Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Más de 130 incidentes por nevadas y 35 por vientos

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado este martes más de 130 incidentes por nevadas y 35 por vientos, según ha informado en su página de Internet. En Soria, las principales dificultades para el tráfico se centran especialmente en la comarca del Moncayo, en la carretera CL-101, entre Ágreda y Almazán.

Más de 130 incidentes por nevadas y 35 por vientos

Desde el pasado sábado, 18 de enero, el número de emergencias por viento se ha calculado en 645 mientras que las atendidas por nevadas han sido 164.

Entre las zonas más afectadas en la Comunidad por el temporal se encuentra la ciudad de Ávila, donde el primer episodio de nieve del año ha obligado a esparcir 143.000 kilos de fundentes, tanto en la capital, como en los barrios anexionados, así como a movilizar A 140 personas en los trabajos, según fuentes municipales.

Para la jornada de hoy martes, se prevé en el tercio este y Sistema Central precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en el extremo este.

En el resto, habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles. Hay probabilidad de nevadas en el tercio este y Sistema Central, y aunque con menor probabilidad, también en Sanabria y la Cantábrica.  La cota de nieve será de 500 a 800 metros subiendo por la tarde y noche a 1.200 a 1.300 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso.

Las heladas serán débiles, más intensas en zonas altas, y los vientos del noreste, con rachas fuertes o muy fuertes.

Mañana miércoles, en el tercio este y zonas de montaña habrá precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica.

En el resto, AEMET indica probabilidad de precipitaciones, principalmente en zonas de montaña, donde serán más persistentes, que irán remitiendo a lo largo del día. También apunta probabilidad de nevadas en zonas de montaña en la primera mitad del día, principalmente en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Sistema Central. La cota de la nieve se situará de 900 a 1300 metros. 

El jueves, en el oeste y suroeste, será una jornada nubosa o cubierta sin descartar precipitaciones débiles. Habrá probabilidad de nevadas en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y Sanabria. La cota de la nieve se situará de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles, localmente más intensas. Vientos del este y sureste, flojos en general.

El viernes, precipitaciones en el suroeste; probabilidad de ellas, aunque más débiles, en el resto, no se esperan por el nordeste. Probabilidad de nevadas en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y Sanabria Cota de la nieve de 1200 a 1600 metros. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles Vientos del sureste o variables, flojos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35588

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política