Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Más calor para el viernes y respiro durante el fin de semana

Las altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 40º o 42º en algunas regiones, disparan todas las alertas en el tercio este de la Península. Durante el fin de semana se espera que se normalicen.

Más calor para el viernes y respiro durante el fin de semana

Este viernes, el paso de un frente atlántico que se desplazará hacia el este dejará nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, Asturias y al oeste de Castilla y León, que se irán extendiendo durante el día al resto del tercio noroeste peninsular.

Durante la segunda mitad del día, los chubascos podrán llegar de manera dispersa y local al País Vasco y a los Pirineos.

Con el paso de las horas, la nubosidad disminuirá y las precipitaciones irán remitiendo por el noroeste, excepto en Galicia, donde se mantendrán gran parte del día. En el resto del país, predominarán los cielos despejados o con pocas nubes. La temperatura bajará en toda la mitad oeste, sobre todo en la vertiente atlántica y cantábrica y en Extremadura.

La masa africana poco a poco se desplazará más al este durante el fin de semana, dejando paso a unas temperaturas que se irán normalizando en todo el tercio este peninsular.

El sábado seguirán las nubes en el área cantábrica con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el litoral gallego, alto Ebro y Pirineos. También crecerán algunas nubes en las zonas montañosas del Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón sin lluvia. En el resto del país,predominio del sol o con pocas nubes.

Para el domingo llegará otro sistema frontal atlántico que dejará precipitaciones con tormentas en el área cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y norte de Aragón, así como en los Pirineos por la tarde.

También podrían extenderse en el sistema Ibérico. 

En el resto de la Península y archipiélagos, tiempo estable con pocas nubes. 

Las temperaturas durante el fin de semana irán bajando en toda la península, sobre todo en el Cantábrico, Valle del Ebro y en la Meseta. Aunque durante el sábado podrán recuperarse un poco en algunas regiones en el oeste y suroeste.

La semana que viene el descenso será más acusado con incluso fresco para la época en algunos puntos. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 31805

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política