Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Mañueco compromete un cheque bebé

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo en la clausura del XIV Congreso de los "populares" en la Comunidad que si gana las elecciones del próximo 13 de febrero impulsará un "cheque bebé" en la Comunidad, rebajará el tramo autonómico del IRPF y creará un fondo de 20 millones de euros para que ayuntamientos creen empleo.

Mañueco compromete un cheque bebé

"Prometí que, mientras yo fuera presidente, no se iban a cerrar los consultorios en el mundo rural, y he cumplido. Habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural", ha recalcado Mañueco en su discurso.

Además ha señalado que duplicará las ayudas que se destinan a los autónomos en la tarifa plana reducida, especialmente en el mundo rural.

"Sánchez machaca a los autónomos y nosotros los cuidamos", ha resaltado.

Mañueco, que ha reconociedo sentirse profundamente orgulloso de Castilla y León, se ha comprometido a poner todo su empeño en crear un futuro lleno de oportunidades para todas las personas que viven en la Comunidad.

"Bajaremos el IRPF en el tramo autonómico y crearemos nuevas deducciones por residir en zonas rurales en riesgo de despoblación. También implantaremos un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento. #CyL es la comunidad con una fiscalidad más favorable para las familias", ha recalcado.

Mañueco compromete un cheque bebé

"Unir para crecer, proteger a las personas y a las familias, apoyar a las empresas y autónomos para generar empleo, defender al campo y a nuestro medio rural. Esas son las señas de identidad de las políticas
populares y las vamos a seguir impulsando en Castilla y León", ha avanzado

Además ha advetido que no habrá segundas oportunidades tras las elecciones de febrero, en la que ha instado a pararle los pies al "sanchismo" porque Sánchez solo piensa en Sanchez y en usar a Castilla y León para pagar deudas a sus socios.

Por su parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a que cuando llegue al Gobierno aprobara un sistema de financiación autonómica que cubra las necesidades de las comunidades, como Castilla y León, con dispersión territorial y que luchan contra la despoblación.

"Castilla y León no tiene gente que maltrata a los animales, pero sí es maltratada por las políticas de Sánchez desde hace demasiado tiempo, ese es el maltrato que hay en esta tierra", ha concluido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 57410

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política