jueves, 22 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha confirmado que una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, Luis Tudanca, el actual secretario general del PSOE de Castilla y León, es también el único aspirante a la reelección del cargo.

Sánchez ha manifestado que “ es un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer dentro y fuera”.

La responsable socialista considera que “el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto consolidado de Comunidad y de unidad en el ámbito interno, con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la secretaría general”.

Sánchez ha justificado así que solo haya un candidato y este sea Tudanca “que ningún militante dé un paso al frente es un reconocimiento explicito a su trabajo integrador y constante”

Además ha aclarado que una vez que no se ha presentado ninguna otra precandidatura y según se ha aprobó en el Comité autonómico, el Congreso se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora.

Por tanto a partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales “donde los militantes podrán manifestar su apoyo y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva”.

Además la responsable de Organización ha explicado que entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados “congresillos” (el 8 y 9 de julio) que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.

Sánchez ha recordado que en 1977 se constituyó en Zamora el Partido Socialista de Castilla y León “ y desde entonces no se ha vuelto a celebrar una congreso autonómico, precisamente en la tierra del primer y único Presidentes socialista de Castilla y León”.

“De este Congreso nacerá la oportunidad de una Castilla y León de oportunidades “, ha remarcado.

Noticias relacionadas

  • Puedo prometer y prometo...

    Image

    Los diferentes partidos políticos y candidatos renuevan sus compromisos electorales, de cara a los  elecciones generales del próximo 9 de marzo

    Fue Adolfo Suárez, finalmente presidente del Gobierno, quien dejaría para la posteridad, en los primeros años de la transición política, esta frase, que ha creado escuela.

    22 Febrero 2008

  • El Ayuntamiento se olvida de sus ciudadanos

    El Ayuntamiento de Soria, en pleno, se ha posicionado en contra de la ubicación elegida por Instituciones Penitenciarias para construir el nuevo centro penitenciario a los pies de Valonsadero.
     

    16 Noviembre 2007

  • El PSOE aprueba la demolición de la fábrica

    Fábrica de Campofrío 

    Del blanco al negro... en apenas medio año.

    Ya no se opondrá a la tramitación de la conversión de la antigua fábrica de Campofrio en viviendas  

    19 Noviembre 2007

  • 100 días, muchos adjetivos, poco sustantivo

    Balance de los cien primeros días de gobierno municipal

    Los cien primeros días suelen ser suficientes para valorar los cambios en los gobiernos municipales. En el de Soria, por contra,  la oposición municipal ve poco impulso decidido.

    29 Septiembre 2007

  • El PSOE reestructura sin consenso las líneas

    A estudio el servicio de transporte urbano nocturno

    29 Septiembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política