Viernes, 02 de Diciembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los sindicatos se movilizan contra Junta

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras saldrán a la calle el próximo 27 de noviembre, para defender las libertades y derechos de todos los ciduadanos, en contra de las decisiones del gobierno de coalición PP Vox en la Junta de Castilla y León.

Los sindicatos se movilizan contra Junta

Los sindicatos entienden que los principios y valores de la democracia están siendo cuestionados y en muchas ocasiones pisoteados en Castilla y León por la extrema derecha instalada cómodamente en el Gobierno junto al Partido Popular.

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT de Castilla y León han hecho por ello hoy un llamamiento a sus afiliados y a delegados para que acudan a estas manifestaciones, que se celebrará en Soria a la una del mediodía, con salida desde la plaza Mayor.

"Llamamiento que hacemos extensivo a todas las personas y organizaciones políticas, sindicales, económicas, sociales, culturales, etcétera, para que acudan a manifestarse en favor del sistema democrático, en defensa de la democracia", han señalado.

Solo llevan seis meses en el gobierno de la Comunidad y ya han acumulado, a juicio de los sindicatos convocantes, un sinfín de ataques y vejaciones a numerosas organizaciones, entidades y colectivos representativos de la diversidad y pluralidad que caracteriza una sociedad avanzada y libre.

"El peligro es cierto y ya evidente", han resaltado.

"La pérdida real de calidad del sistema parlamentario, como se muestra cada vez que hay Pleno en las Cortes, con un presidente del partido fascista, que no cree en la Constitución Española, ni en las Comunidades Autónomas que de ella dimanan y con un comportamiento de los parlamentarios del partido de la ultraderecha insultante y sectario, que busca “enemigos” de España sin cesar, y consecuentemente generar una sensación de frentismo dentro de la sociedad. Todo ello sitúa a Castilla y León en lo político entre lo patético y lo deleznable", han censurado.

En cuanto a la Vicepresidencia de la Junta, los sindicatos han censurado que solo ha servido para arremeter con virulencia contra todo y contra todas y todos.

"En contra de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y frente a la lucha contra la violencia de género; en contra de la inmigración y de las políticas de igualdad de oportunidades de diversos colectivos, entre ellos el LGTBI; frente a las actuaciones de reparación y dignificación de las víctimas del franquismo y de la Memoria Histórica; contra las organizaciones representativas de la sociedad civil, en especial, contra los sindicatos más representativos de clase, pero también contra las asociaciones representativas de los empresarios, o asociaciones del mundo del trabajo autónomo, etc. En definitiva, todos y todas somos “enemigos” de España", han criticado.

También han censurado las decisiones de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

"La incapacidad e ineptitud de este “soldado” de la extrema derecha al mando de la Consejería, le hacen ver como “comunistas” los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y negar el cambio climático. Ha destrozado las políticas públicas más avanzadas en el mundo del trabajo, construidas durante muchos años en nuestra Comunidad: en las políticas activas de empleo ha eliminado líneas de trabajo esenciales para la igualdad de oportunidades y de empleo que afectan a mujeres, inmigrantes, personas desempleadas y ocupadas... En prevención de riesgos laborales eliminan programas que ayudan a autónomos y microempresas y a sus trabajadores/as. En solución extrajudicial de conflictos, eliminan el SERLA, que ayuda a empresas y trabajadores a solucionar sus problemas sin acudir a juicio (sistema implantado en toda España); eliminan sin justificación alguna la “Mesa del Autónomo” y dejan de apoyar a sus asociaciones representativas, etc.", han criticado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 66232

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia