Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los hosteleros censuran la improvisación de la Junta

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCyL), de la cual forma parte ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), ha señalado esta tarde que la declaración del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la desescalada, agrava más la sensación de "desgobierno" e "improvisación".

Los hosteleros censuran la improvisación de la Junta
"Si las palabras, pronunciadas en el día de ayer, del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, crearon confusión entre el sector de la hostelería, la comparecencia en el día de hoy del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha hecho otra cosa que agravar más la sensación de desgobierno y de improvisación que este sector tiene sobre las actuaciones del Ejecutivo Regional", ha señalado la citada confederación en un comunicado.

La citada asociación ha calificado de "inadmisible" el trato que el Gobierno autonómico está dando al sector, que ha resaltado es el "motor imprescindible" para la economía de la Comunidad.

"Tenemos que censurar de una forma clara y notoria la comparecencia del presidente, pues ha sido una actuación clara de echar balones fuera", ha señalado.

En en ese sentido, la organización ha apuntado que ha que quedado demostrado "sobradamente" las dos formas de pensar que a su juicio de los hosteleros existen dentro del Ejecutivo autonómico, dónde aseguró que una parte aboga por activar de forma "urgente e inmediata" la economía, mientras otro sector antepone unos criterios de "bloqueo total" a este aspecto, "anteponiendo unos criterios, en cuanto a medidas restrictivas se refiere, que no se ajustan en absoluto a la realidad"

Después de la intervención del presidente de la Junta han asegurado que no tienen "claro" si el lunes, 8 de marzo, se podrán abrir los interiores de los establecimientos, tal y como aseguraron algunos miembros del Ejecutivo en el día de ayer, o si por el contrario se seguirán manteniendo los criterios de porcentaje en cuanto a la ocupación de las UCI se refiere.

"Solo tenemos que apuntar que para explicar el presidente que si las cosas siguen como parece van evolucionando el lunes se cambiará de fase 4 plus a fase 4, no hubiera sido necesario aparecer hoy ante los medios de comunicación pues ya lo teníamos meridianamente claro. Entendemos que esta presencia ha sido motivada para salir del paso y para intentar justificar unos desacuerdos que ya parecen ser evidentes", indicó la Asociación.

Sobre las ayudas han asegurado que escuchan "verdades a medias", ya que de los 50 millones de ayudas directas se han quedado en sólo 20, "que no son sólo para hosteleros, y que los 17.000 empresarios de hostelería a los que ha aludido el presidente, se recortan en bastantes".

"O se activa la economía en 20 días o los 17.000 no serán empresarios, serán parados", ha sentenciado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47904

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política