Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los cinco pueblos más buscados para hacer turismo rural

Las nueve provincias de Castilla y León pueden presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay cinco municipios castellanos leoneses que lideran el ranking de los más buscados en 2018, según el listado elaborado por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

Los cinco pueblos más buscados para hacer turismo rural

El primer puesto lo ocupa la población burgalesa de Orbaneja del Castillo, que despertó gran interés entre los internautas al superar las 60.000 búsquedas (60.345).

Ubicado a 68 kilómetros de Burgos, su entorno natural le ha situado en lo más alto de la tabla.

Esta pequeña localidad ubicada en el Valle de Sedano, que se encuentra también en medio del Cañón del río Ebro, está declarada Conjunto Histórico Artístico.

En este paraje se hallan los Conjuntos de Arquitectura Popular mejor conservados de Castilla y León. Además, durante siglos convivieron mozárabes, cristianos y judíos, y los caballeros templarios construyeron el Convento y Hospital de San Albín, ofreciendo albergue a los peregrinos del Camino de Santiago.

Para localizar el segundo pueblo más buscado en 2018 tenemos que desplazarnos hasta Ávila, en concreto a la villa de Candeleda.

Esta población de origen medieval está situada en el sur de la provincia de Ávila, en el Valle del Tiétar.

A la vera de Gredos y protegido por los cierzos el paisaje, lleno de arboledas, arroyos y manantiales, roquedales de la sierra y tradiciones, hacen de Candeleda un lugar mágico. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural, pertenece al gótico arcaico y rústico de finales del siglo XIV y principios del XV.

En tercer lugar encontramos el pueblo de Frías, en Burgos.

La población más pequeña de España, con el Ebro a su paso, está ubicada sobre un peñasco y enmarcada por el pico Humión, el más alto del Parque Natural Montes Obarenes. El Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir forman parte del Conjunto Histórico Artístico, y alrededor se agrupan las casas que cuelgan de la roca.

El cuarto lugar de la lista lo ocupa La Alberca, en Salamanca, con 23.261 búsquedas y a continuación está Arenas de San Pedro, en Ávila, que logró 21.697 búsquedas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 27506

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política