Los candidatos del PP en los principales ayuntamientos, a la vuelta del verano
El Partido Popular decidirá sus candidatos para las diputaciones provinciales y los principales ayuntamientos de la Comunidad a la vuelta del verano.
CECALE no cree que la huelga sea el mecanismo adecuado para avanzar en igualdad
Nueve de cada diez cuidadores son mujeres
Así lo ha confirmado el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, en una reunión de trabajo mantenida ayer con el comité provincial de dirección del PP en esta provincia.
Con ello, evitará apurar los plazos para la designación de candidatos, como hiciera en anteriores comicios electorales, aunque dejará "cierta capacidad de maniobra" a las organizaciones provinciales.
Vázquez ha reconocido que en las elecciones de 2015 "apuraron" mucho los plazos y no volverán a repetir la experiencia con carácter general, aunque tampoco serán "inflexibles".
Además ha advertido que no todas las comunidades autónomas llevarán el mismo ritmo, porque es previsible que se adelante esa designación en Andalucía, donde "parece que se empieza a hablar de un posible adelanto electoral".
En el caso de Burgos, según ha confirmado el vicesecretario autonómico de Organización del PP y alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, los contactos para tener posibles candidatos ya han comenzado hace meses en Burgos.