Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los bomberos se concentran para protestar por la privatización del rescate en el medio natural

La protesta será el próximo 20 de octubre ante las puertas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León APBCyL ha convocado a todos los bomberos de la región libres de servicio a una concentración cívica y pacífica, a las puertas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para protestar por la inminente privatización de un servicio esencial para la seguridad de las personas como es el rescate en medio natural.

Los bomberos se concentran para protestar por la privatización del rescate en el medio natural

La concentración, que será el próximo 20 de octubre, coincidirá con la apertura de plicas concursantes a dicha licitación privada.

La citada plataforma ha hecho extensiva esta convocatoria a todos los ciudadanos y asociaciones cívicas que quieran acompañar a los bomberos de Castilla y León en la defensa de unos servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento públicos, de acuerdo a Ley.

"A lo largo de nueve años prestando este servicio por medio del denominado Grupo de Rescate y Salvamento GRS, los bomberos profesionales de Castilla y León llevan tiempo instando a la Agencia de Protección Civil a funcionarizar y consolidar de manera definitiva este Servicio de Rescate pionero, que ha servido de modelo para otras comunidades autónomas y que la Junta ha decidido privatizar para favorecer intereses poco claros", ha denunciado hoy en un comunicado.

La continuada dilación en la conformación definitiva del servicio y el silencio ante los continuadas advertencias ha acabado con la paciencia de los bomberos profesionales que prestaban el servicio, víctimas de su propia buena fe y de la falta de diálogo por parte de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y de sus máximos y soberbios responsables políticos, a los que responsabilizan de este proceso de privatización que atenta contra la seguridad pública.  

La PBPCyL ha hecho un llamamiento a la Junta y a todos los grupos políticos del Parlamento regional para aparcar esta pretensión de privatización y retornar a un proceso de negociación que posibilite la consolidación definitiva del GRS como un servicio netamente público, con los estándares de calidad y seguridad que ha venido demostrando a lo largo de los últimos nueve años.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4571

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política