Martes, 07 de Abril de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Las topoguías senderistas y ciclistas del Camino del Cid, en inglés

La página web en inglés del Consorcio Camino del Cid ofrece a todos aquellos viajeros extranjeros interesados en recorrer la ruta la actualización de las guías senderistas y ciclistas traducidas a este idioma.

Las topoguías senderistas y ciclistas del Camino del Cid, en inglés

Se trata de unos materiales muy útiles que ofrecen toda la información necesaria para realizar el recorrido: perfiles, distancias, tipos de caminos, índices de dificultad, cuadros climatológicos, descripciones de etapa, tipologías de señalización, alertas en ruta y trazados alternativos, etc.

Para la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Castellón, Virginia Martí, estos materiales suponen un paso más para la internacionalización del Camino del Cid.

En este sentido, ha subrayado que "estas guías son una actuación necesaria y muy práctica para cualquier viajero extranjero que quiera conocer nuestros territorios siguiendo este itinerario".

Asimismo ha destacado "la calidad de estos materiales; sin duda un referente en materia de divulgación dentro de las grandes rutas turístico y culturales".

La institución castellonense ostenta este año la Presidencia del Consorcio Camino del Cid, integrado por las Diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El Camino del Cid comienza en Vivar del Cid (Burgos) y finaliza en Orihuela (Alicante).

Está dividido en varias rutas conectadas entre sí que a su vez pueden recorrerse en diferentes modalidades: andando, en bicicleta BTT por caminos y en bici por carreteras secundarias sin tráfico. En total, se han traducido 24 topoguías: 7 de rutas BTT, 10 de rutas cicloturistas, y 7 de rutas senderistas.

Las guías incluyen información actualizada, más de 200 mapas y 342 páginas con información actualizada.

Las guías pueden descargarse gratuitamente desde la versión inglesa de la web del Camino del Cid.

La página lleva en funcionamiento nueve meses y ha recibido excelentes críticas tanto de viajeros como de profesionales del sector, convirtiéndose en un punto de referencia fundamental en el mundo cidiano de habla inglesa.

Junto a las publicaciones, la web ofrece información rigurosa sobre la figura histórica y legendaria del Cid, contenidos especializados acerca del Cantar de mio Cid así como otra información práctica relacionada con los alojamientos que el viajero encontrará en ruta, oficinas de turismo, consejos de viaje, etc.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35527

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política