La velocidad, causa del 13 por ciento de los accidentes mortales en las carreteras de la Comunidad
Hasta junio, se han registrado 46 accidentes mortales en Castilla y León
El PIB regional crece un 1,2 por ciento en el primer trimestre de 2015
Congreso y primarias en Juventudes Socialistas de Castilla y León
En Castilla y León, en el año 2014, de los cien accidentes mortales registrados, en 13 de ellos la velocidad intervino como factor desencadenante (el 15,79 por ciento en lo que llevamos de año), con el resultado de 16 personas fallecidas, 2 heridas hospitalizadas y otras 7 heridas leves.
Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015, de los 46 accidentes mortales, 7 se produjeron por exceso de velocidad, con el resultado de 8 personas fallecidas, 2 heridas hospitalizadas y 3 heridas leves.
La Dirección General de Tráfico llevará a cabo este verano una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.
El aumento de los viajes por carretera en los meses de verano y el mayor tránsito de vehículos por vías secundarias, debido al incremento de desplazamientos cortos que se realizan desde los lugares de descanso a otras poblaciones cercanas son algunas de las causas que lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha desde hoy, día 20, y hasta el próximo domingo 26 de julio una campaña especial para intensificación de la vigilancia y control de la velocidad.
En España, con los datos ya consolidados de 2014, más de 7.000 accidentes con alguna víctima tuvieron la velocidad inadecuada como factor concurrente, convirtiéndose dicho elemento en el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, en el caso de los accidentes mortales, en un 16% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.