Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La startup Sparker representará a Castilla y León en el DES2023

La startup leonesa Sparker ha sido seleccionada para representar a Castilla y León en el próximo DES2023 que tendrá lugar en Málaga del 13 al 15 de junio y que es considerado el mayor foro europeo profesional centrado en innovación y digitalización.

Sparker formará parte de la delegación formada por el hub internacional de Castilla y León, CYL-HUB, proyecto internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en el territorio de Castilla y León financiado por fondos Next Generation EU y la Junta de Castilla y León con 1.342.280 euros.

CYL-HUB ha seleccionado a Sparker entre los proyectos de cada una de las provincias de Castilla y León que mejor cumplen con los objetivos que se han marcado desde la organización para responder a los retos a los que nos enfrentamos sobre transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización, creación de empleo e igualdad de género.

El Digital Enterprise Show (DES2023) regresará a Málaga por segundo año consecutivo, siendo sede del evento del 13 al 15 de junio.

La ciudad se convertirá en el epicentro de la innovación digital, reuniendo a más de 450 expertos internacionales en un espacio de intercambio de conocimientos y oportunidades.

Con una expectativa de asistencia de 16.000 participantes, el DES2023 promete ser un punto de encuentro único para la comunidad empresarial y tecnológica, donde se explorarán las últimas tendencias y soluciones en el ámbito digital.

Málaga se consolida de esta forma como un referente en el panorama de la transformación digital, acogiendo un evento de relevancia mundial que impulsa la colaboración y el avance en el mundo empresarial.

Sparker en DES2023

Sparker es una app gratuita que permite conectar con el entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios o compartir los tuyos.

Facilita estar presente virtualmente en los acontecimientos más importantes, “viajar” desde cada dispositivo a otros lugares, crear mapas colaborativos o conocer de primera mano las noticias más relevantes de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo donde haya un usuario de Sparker.

Según Adrián Casimiro, CEO de Sparker, “los objetivos que nos hemos marcado con nuestra participación en el DES2023 de Málaga son conseguir establecer sinergias entre Sparker y los grandes líderes mundiales en conocimiento y experiencia digital; aprovechar esos 3 días para establecer relaciones comerciales; dar a conocer la propuesta de valor de Sparker como nueva herramienta de comunicación y demostrar a nivel internacional que el sector tecnológico en Castilla y León es muy pujante y está más vivo que nunca”.

CYL-HUB                  

CYL HUB es el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León.

Cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

CYL-HUB ha celebrado hasta el momento ocho eventos en Valladolid, León, Palencia, Salamanca (la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica del proyecto CYL-HUB), Burgos, Segovia, Ávila y Zamora, que han reunido a cerca de 3.000 asistentes, más de 1.100 ponentes, 354 startups y 215 inversores y corporaciones.

El proyecto CYL-HUB también ha prestado servicios hasta el momento a un total de 120 autónomos, microempresas, sociedades laborales y cooperativas de Castilla y León, ofreciéndole servicios como su acceso a inversores y clientes, así como la creación de contactos con posibles fuentes de financiación y nuevos clientes mediante la plataforma de networking. T

ambién oferta contenidos y formación sobre emprendimiento e inversores y sobre la puesta en marcha de cooperativas, startups y microempresas a nivel nacional, así como contenidos y formación en relación a la creación de redes de jóvenes emprendedores y grupos de inversores locales y sobre cómo lograr una mayor visibilidad en los medios de comunicación.

Todos estos contenidos se ofrecen de forma gratuita y online a través del plan de estudios que se encuentra en la página web de CYL- HUB y se refuerzan con la modalidad presencial durante los eventos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 70938

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia