La primera castellano y leonesa se llama Cristina
Soria es una de las provincias donde no ha nacido ningún niño en el primer día del año
El MUSAC ha recibido a más de 62.000 visitantes en 2016
ASAJA de Castilla y León repasa el último año agrícola y ganadero
Cristina se ha convertido en la primera castellano y leonesa de 2017, tras nacer en el Complejo Asistencial de Ávila a la 1.18 horas en un parto muy rápido, ya que la madre, Paula, de 35 años, había ingresado sólo tres minutos antes.
La pequeña ha pesado 3,200 kilos y ha medido 50 centímetros.
Paula, de 35 años, ha sido madre por segunda vez, después de tener junto a su marido, Ramón, un niño que ahora tiene un año y medio.
En Palencia, Salamanca, Zamora y Soria, al mediodía no se había producido aún ningún alumbramiento.
La primera vallisoletana del año ha nacido en el Hospital de Medina del Campo, una niña que pesó al nacer 3,4 kilogramos y cuyo alumbramiento tuvo lugar a las 3.40 horas de este 1 de enero, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El primer parto del año 2017 en Burgos ha sido el de la pequeña Valentina, que han nacido a las 8,45 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en un parto "normal".
La niña ha pesado 3,390 kilos y es hija de Ainara Fasano, joven de 23 años vecina de Villacayo, y de Óscar Soncillo, también del municipio burgalés.
Hugo se ha convertido en el primer bebé de 2017 en la provincia de León, tras nacer a las 3.15 de la madrugada en el Complejo Hospitalario del Bierzo, mientras que Alejandra, por su parte, ha sido el primer bebé del año en el Complejo Hospitalario de León.
Esta niña ha nacido a las 3.20 de la madrugada, unos cinco minutos después que el primer bebé berciano. Hugo Canedo ha pesado 2,920 kilogramos, mientras que Alejandra González pesaba 3,600.
En Segovia, a las 5.12 horas ha tenido lugar el primer nacimiento del nuevo año en el Hospital General de Segovia, un niño que pesa 3 kilos y 200 gramos, se llama Yasin y de acuerdo con la información facilitada por el equipo médico que ha atendido el parto, madre e hijo "se encuentran bien".
Aunque Yasin es español, los padres del primer bebé nacido en Segovia en 2017 proceden de Marruecos.