La nieve dificulta tráfico en tres autovias de Castilla y León
Las nevadas han dificultado la circulación durante la tarde del sábado en varias carreteras de Castilla y León, como en la A-6 y en la AP-66, en León.
Las 63 oficinas del SEPE en Castilla y León se convierten en Puntos Violeta
ACOR compensa su huella de carbono con sello soriano
La autopista AP-6, entre los kilómetros 56 al 100, en las provincias de Segovia y Ávila, ha pasado a nivel rojo, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
La nieve caída en las últimas horas en Ávila ha obligado a cortar tres calles.
Las nevadas han dificultado la circulación en la A-6, que a esta hora ya se encuentra en nivel amarillo, concretamente en las localidades leonesas de Brazuelo y Vega de Valcarce.
Por su parte, en la AP-66 se recomienda circular por precaución a la altura de Sena de Luna y Valverde de la Virgen y está en nivel amarillo del kilómetros 344 al 370.
La autovía A-1 en la provincia de Segovia también se halla en nivel amarillo.
En la provincia de Soria, la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado que la autovía de Aragón (A-2) está en nivel amarillo entre los puntos kilométricos 138 al 173 y se ha comenzado a embolsar camiones en Medinaceli.
En Berlanga de Duero, la nevada ha obligado a suspender, a falta de un cuarto de hora para el final, el partido que estaban disputando la Valeránica frente al Quintana Redonda.
El Delegado del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de alerta del "protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León" en el sistema central de Soria, desde las ocho de la tarde de este sábado y hasta nuevo aviso.