Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

ACOR compensa su huella de carbono con sello soriano

La empresa azucarera ACOR ha llevado a cabo tres grandes acciones para mitigar kos efectos del calentamiento global que sufre el planeta y lo ha hecho de la mano de CO2 GESTIÓN, empresa soriana especializada en la recuperación de espacios forestales y creación de proyectos de absorción de carbono.

El apadrinamiento de un bosque, la compensación de toneladas de carbono a través del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD) y la plantación de esta nueva masa forestal, son las tres grandes acciones que el equipo de Ángel Ramos e Ignacio Lafuente, ingenieros y fundadores de CO2 GESTIÓN, ha desarrollado y gestionado para la compañía vallisoletana.

Este pasado miércoles, en Medina del Campo, pusieron la guinda a este triple proyecto con la finalización de la plantación de un nuevo bosque en Medina del Campo, con el que se compensarán más de 1.000 toneladas de carbono.

En la inauguración y plantación de árboles estuvo presente Jesús Posadas, actual presidente de ACOR, así como varios empleados de la compañía.

Posadas inauguró la jornada dirigiéndose a los trabajadores y agradeciéndoles su participación en esta actividad, animándoles a “disfrutar del día de campo”.

Quien también se ha dirigido a sus compañeros ha sido María Valverde, responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria de ACOR, quien ha resaltado que, gracias a la plantación de este nuevo bosque, la compañía va a “compensar aproximadamente 1.000 toneladas de CO2”.

Valverde ha hecho hincapié en el compromiso de ACOR con la sostenibilidad y ha recordado que la empresa “calcula y registra su huella de carbono desde 2020” y que, desde entonces, han reducido en un 45 por ciento sus emisiones.

Además, gracias a otros proyectos que tienen en marcha ACOR reducirá hasta el 80 por ciento de sus toneladas de carbono con el objetivo de alcanzar la descarbonización y la
huella cero, o neutralidad, de la compañía.

En cuanto a la parte medioambiental y técnica, la jornada se ha desarrollado bajo la dirección de Ángel Ramos, de CO2 GESTIÓN, empresa soriana, perteneciente a
la conocida GESFORMA, empresa de referencia en la provincia en la gestión de proyectos y bosques de alto valor productivo, como la truficultura.

En palabras de Ángel Ramos, COO y socio fundador de CO2 GESTIÓN, “es un orgullo poder trabajar para cuidar del medio ambiente y revalorizar nuestro entorno en todas sus vertientes, gracias al compromiso y la alianza de una empresa tan importante de nuestra comunidad como es ACOR”.

Hasta la fecha, los terrenos donde se ha plantado la nueva masa forestal eran improductivos, sin especies arbóreas y arbustivas vivas y cuya situación solo podía acarrear problemas como la erosión del suelo o el peligro de incendios en época estival.

Gracias a la alianza de ACOR con CO2 GESTIÓN, no solo se ha plantado un nuevo bosque que ayudará a recuperar la zona, sino que esta nueva masa forestal también aportará múltiples beneficios medioambientales y sociales para la comarca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 78467

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia