Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La ministra Sánchez garantiza que no se suprimirán paradas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha garantizado el mantenimiento de todos los servicios del transporte de viajeros por autobús a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La ministra Sánchez garantiza que no se suprimirán paradas

En la reunión mantenida esta mañana entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para repasar temas del Ministerio que afectan a esta comunidad autónoma, la ministra ha dejado claro que “se van a mantener todos los servicios del transporte de viajeros por carretera concesionados por el MITMA”.

Sánchez ha recalcado que “el Gobierno de España no va a suprimir ningún servicio de autobús. Mucho menos en una comunidad autónoma de las características de Castilla y León”.

El diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se está realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada.

Para dejar clara la postura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ministra va a dirigir una carta personal al presidente de la Junta de Castilla y León dado que en las manifestaciones que viene realizando está poniendo en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno de España en el nuevo mapa concesional: “no se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán”.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido con las nueve diputaciones provinciales y el Consejo Comarcal del Bierzo para trasladarles la propuesta del MITMA y su repercusión en la Comunidad, al objeto de buscar una postura común que haga al Gobierno replantear su modelo inicial, “por estar alejado de la realidad de Castilla y León".

 

La reunión, convocada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con los representantes de las nueve diputaciones provinciales y del Consejo Comarcal del Bierzo, ha abordado la propuesta inicial que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha enviado a la Junta sobre el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que, inicialmente, conlleva dejar sin servicio a 346 municipios y 213.000 habitantes de la Comunidad.

La consejera de MTD ha expresado su preocupación ante el nuevo modelo de transporte de viajeros del Gobierno, “por estar totalmente alejado de la realidad de Castilla y León; una Comunidad muy extensa y con una gran dispersión”.

La reunión promovida por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se suma al apoyo mostrado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a todos los municipios afectados por la supresión de paradas de autobús y su compromiso por el mantenimiento de los servicios públicos y esenciales de calidad en Castilla y León.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 62732

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia