Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Junta reprocha a Soria ¡Ya! que no defendiera PEMA

El procurador de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha formulado esta tarde en las Cortes regionales una pregunta al consejero de Medio Ambiente sobre el número de empleos públicos nuevos que van a crear con la instalación en las cúpulas del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de los organismos públicos anunciados.


medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1686674154223.mp4

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado que el empeño de la Junta en el PEMA es crear proyectos empresariales generadores de empleo.

Ceña ha señalado que aunque intenta creer a la Junta, se lo ponen difícil y "nos hacen comulgar con ruedas de molino".

En este sentido ha echado mano de la hemeroteca para recordar a Suárez-Quiñones que en 2007 la Ciudad del Medio Ambiente tenía comprometida inversiones empresariales por más de 400 millones y desde esta fecha no se ha visto nada en el soto de Garray.

"Han enterrado una cantidad ingente de dinero. Hacen muchos anuncios y no consiguen que empresas se instalen allí. No son capaces, son inservibles para los sorianos. Después de haber tirado 98 millones de euros, sin resultado, ahora plantean un gasto de 28 millones para reflotar el soto de Garray y que se instalen algunas empresas. De momento, sin éxito", ha censurado.

Suárez-Quiñones ha recriminado a Soria ¡Ya! no haber defendido el PEMA, frente a los agravios de ASDEN ante esta iniciativa de la Junta. "Ustedes estaban ausentes en la defensa de los intereses de Soria. No les interesa más que los agravios y la tristeza. Son de una negatividad absoluta para esta provincia", ha acusado.

Además ha explicado las obras en marcha para terminar cinco de las siete cúpulas de la Energia y los proyectos en marcha, como la primera planta de hidrógeno verde y la próxima comunidad energética industrial.

Suárez Quiñones ha señalado que el centro de formación profesional dual del EcyL y el centro superior de formación, que ha dado clases a 9.500 personas, estará radicado en Garray y aumentará su plantilla de 15 a 20 empleos públicos.

Además, el procurador de Soria ¡Ya!, Toño Palomar, ha preguntado al consejero de Sanidad sobre si tiene previsto modificar los criterios establecidos en la Orden de 15 de abril de 1991 por la que se aprueba el modelo de reglamento de funcionamiento de los equipos de atención primaria de Castilla y León.
medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1686674966123.mp4

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 71895

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia