La Junta presupuestó 78 millones de euros en publicidad institucional entre 2012 y 2018
El Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado hoy que la Junta de Castilla y León ha dedicado en su presupuesto de los años 2012 a 2018 un total de 78 millones de euros en Publicidad Institucional, de los cuales 75 son considerados como inversiones para mejorar la vida de los ciudadanos.
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Además, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín, la Junta acaba de publicar en su Portal de Transparencia que durante el año 2016 gastó para esta materia 11,9 millones de euros, mientras que en respuesta parlamentaria al PSOE lo fija en 10 millones.
“Sólo en 2016 hay dos millones que no sabemos en qué se los gastó la Junta”, censuró Martín, quien se ha preguntado que dónde miente la Junta: “en el portal de Transparencia o en la información parlamentaria”.
Tampoco, ha añadido, la Junta dice en qué se lo gasta y sostiene que todas las Consejerías lo utilizan en promoción de lugares, productos o servicios, según las respuestas recibidas.
En este punto, le extrañó que consejerías como la de Presidencia o Economía sean de las que más gastan en esta materia, mientras que, por ejemplo, la Fundación de Hemoterapia no dedicó dinero a campañas.
Del mismo modo, ha indicado que hay importantes diferencias de cuantías entre medios escritos y radios, por ejemplo, cuando la relevancia de las ondas puede ser mayor para dar a conocer campañas o que en medios internacionales, donde se podría dar a conocer la Comunidad, no se hayan dedicado fondos en los dos últimos años.
“Lo que se está haciendo es más que sospechoso. Son campañas pensadas más hacia el interior y otras actividades de promoción electoral y autobombo en lugar de para promocionar servicios de la Comunidad”, ha resaltado Martín.