Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Guardia Civil cierra su Semana Institucional

La Semana Institucional de la Guardia Civil se ha cerrado este domingo en León con un acto castrense, que ha contado con parada militar y desfile y  en el que han participado más de medio millar de efectivos de las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.

La Guardia Civil cierra su Semana Institucional

La Semana Institucional de la Guardia Civil, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, se ha desarrollado entre el 3 y el 9 de octubre en la ciudad de León y su provincia.

Con estos actos, presididos hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la Guardia Civil quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que trabaja el Cuerpo

Estos actos se celebran anualmente durante la semana anterior al día 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, en una ciudad del territorio nacional, habiendo sido elegida este año León y su provincia.

A las 12:00 horas de hoy domingo, en la Calle Cruz Roja de León, se ha llevado a cabo el acto central castrense, consistente en una parada militar, imposición de condecoraciones y posterior desfile, en el que participarán efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil, vehículos, así como el Grupo de Caballería.

La Guardia Civil cierra su Semana Institucional

En el desfile a pie han participado una Compañía de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid); una Compañía de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial (Madrid); una Compañía del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” Valdemoro (Madrid); una Compañía de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) del GRS-6 con sede en León y una Compañía Mixta formada por el Servicio Marítimo, Jefatura Fiscal y Fronteras, Servicio Cinológico y Servicio de Montaña. 

El desfile de Unidades motorizadas ha estado formado por una Escuadra de motoristas del Sector de Tráfico; una Sección de motocicletas del Seprona; una Sección de vehículos de Seguridad Ciudadana; y otra Sección Mixta de vehículos especiales formado por todoterrenos, vehículo con escáner, un vehículo con remolque Robot del Tedax, un vehículo con remolque y lancha del GEAS y un vehículo del GAR. Cerró el desfile una Sección del Grupo de Caballería de la Guardia Civil con Batidores, Banda de Clarines y Sección de Sables.

Al acto han acudido, también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el alcalde de León, José Antonio Díez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 64922

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia