La gripe, en máximos esta semana en Castilla y León
La gripe y algún virus no gripal han aumentado la afluencia en las consultas médicas
Castilla y León, la comunidad más segura de España
CEISS entra en Alentia para potenciar la inversión empresarial
El número de casos de gripe en Castilla y León llegarán a su pico máximo esta semana para, a partir de la próxima, empezar a descender, según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Antonio María Sáez, ha explicado hoy en Zamora que aunque la incidencia de la gripe es "elevada" en la Comunidad no se ha llegado al número de casos en relación a la población alcanzado hace unos años.
Además ha subrayado que existe un tipo antigénico de la gripe que no estaba incluido entre los de la vacuna administrada esta campaña y eso genera que se produzcan algunos casos del virus de "una mayor virulencia e intensidad".
Sáez ha reconocido que la incidencia de la gripe junto a la de algún virus no gripal han repercutido en una mayor afluencia en las consultas médicas, a lo que se han sumado los permisos que cogen algunos profesionales en enero como último plazo.
El consejero de Sanidad ha resaltado además que en Atención Primaria existen médicos y enfermeras de área no adscritos a ninguna consulta específica para sustituir a sus compañeros y además Sanidad destina 40 millones de euros al año en sustituciones de personal.