CEISS entra en Alentia para potenciar la inversión empresarial
Es una red de inversores interesados en apoyar proyectos vinculados a Castilla y León
Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha entrado hoy a formar parte de Alentia Capital Alternativo, una sociedad sin ánimo de lucro destinada a incentivar y potenciar la inversión empresarial en Castilla y León.
La gripe, en máximos esta semana en Castilla y León
Ciudadanos confirma que se presenta a las elecciones autonómicas
Alentia es una red de inversores interesados en apoyar proyectos vinculados a Castilla y León. Alentia cuenta actualmente con 110 socios, entre los que se encuentran algunas de las empresas e instituciones privadas más relevantes del panorama castellano y leonés.
Alentia vincula el ahorro con proyectos viables en Castilla y León, logrando la doble finalidad de favorecer a los emprendedores y al desarrollo económico y social de la comunidad.
El objetivo es buscar alternativas a la financiación tradicional bancaria y aportar capital a compañías con trayectoria solvente o un plan de expansión.
Como ejemplos de las operaciones realizadas hasta ahora, destaca una inversión superior al millón de euros en un balneario en Valbuena de Duero o las gestiones actuales en el ámbito vinícola. Empresas de cualquier sector económico pueden ser beneficiarias, siempre que su actividad redunde en la comunidad, bien por su origen, destino, ubicación o capacidad para generar empleo y riqueza.