Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La DGT prevé 9,4 millones de desplazamientos en la Comunidad este verano

Más de 9,4 millones de movimientos de largo recorrido está previsto que se realicen este verano en las carreteras de la Comunidad, según las previsiones de la Dirección General del Tráfico.

Este viernes ha comenzado oficialmente la época del año en la que mayor número de desplazamientos se producen y, con ella, arrancan los dispositivos especiales que la Dirección General de Tráfico ha preparado para dar cobertura en Castilla y León a los más de 9,4 millones de movimientos de largo recorrido previstos que se realizarán por carretera estos próximos meses de julio y agosto

El verano pasado se registraron 10,3 movimientos reales en Castilla y León.

La distribución por meses prevista para este año más de 4,1 millones desplazamientos durante el mes de julio y 5,3 millones en agosto.

La primera operación verano se prolongará desde las tres de la tarde del ayer vienres a las 24 horas del próximo 1 de julio.

 

Desplazamientos

Ávila

67.000

Burgos

88.000

León

73.000

Palencia

61.000

Salamanca

61.000

Segovia

79.000

Soria

36.000

Valladolid

97.000

Zamora

46.000

Castilla y León

608.000

Esta Campaña de Verano 2024 tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, reforzar el conjunto de actuaciones que la DGT realiza habitualmente para mejorar los niveles de seguridad vial durante los meses de verano, en los que la accidentalidad presenta tradicionalmente un repunte con respecto al resto de meses y, por otro, facilitar la movilidad de los ciudadanos haciendo frente tanto a las situaciones de congestión recurrente derivadas del incremento del volumen de circulación, como a las originadas por incidentes imprevistos que pueden presentarse en la red viaria por motivos intrínsecos al flujo circulatorio del verano (zonas turísticas, playas, segundas residencias…) o extrínsecos a ésta (cortes de carreteras, incendios forestales, inundaciones por tormentas…).

Como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana.

Por este motivo, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

En el Centro de Gestión de Tráfico del Norte se pondrá también en marcha la Operación autonómica con motivo de diversos acontecimientos y fiestas locales.

Además, durante estos meses de verano también se llevarán a cabo varias campañas de vigilancia que intensificarán el control sobre ciertos vehículos o factores de riesgo en los siniestros de tráfico.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 81662

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia