Viernes, 08 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

IU se suma a la propuesta de Yolanda Díaz

La dirección Colegida de Izquierda Unida de Castilla y León, con el coordinador general de la misma, Juan Gascón, participará en el acto de sumar este domingo 2 de abril en Madrid en el polideportivo Magariños.

Cargos públicos y candidatos de IU Castilla y León a las próximas elecciones municipales, así como gran cantidad de militantes y simpatizantes de la organización sienten que es importante participar en el acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz a la Presidencia del Gobierno.

IUCyL ha reivindicado el proyecto de Sumar como una fórmula de regeneración de una candidatura para las elecciones generales.

Fórmula que conjugue la participación de quienes pertenecen a partidos políticos, con quienes quieran participar de manera independiente en un proyecto de país.

La organización ha destacado en un comunicado el deber de, ante los riesgos de un gobierno de la derecha en coalición con la extrema derecha, es dejar a un lado las diferencias y construir una herramienta que permita conjugar la pluralidad. 

Gestionar un proyecto plural para ponerlo al servicio de las familias trabajadoras de nuestro país, para las personas que tienen más problemas para llegar a fin de mes, y de la mejora de derechos colectivos e individuales.

“Nos ponemos al servicio de un proyecto de país, para en los próximos 10 años hacer de España un país más feminista, más justo, más digno y más solidario” ha destacado Juan Gascón.

“Somos un movimiento político y social humilde, que tenemos en las elecciones municipales el momento electoral con mayores cuotas de representatividad.  Porque la gente ve en Izquierda Unida una opción con más de 35 años de historia cuya militancia y cargos públicos siempre han defendido de manera coherente a las personas por encima de los intereses” ha añadido.

Destaca IU su presencia y actividad en las instituciones y en la movilización social, “al servicio de las personas desahuciadas, de las personas migrantes, de las personas sin empleo, de los y las autónomas que no llegan a fin de mes, de las víctimas de la violencia, de las personas discriminadas, de quienes tienen trabajos precarios”, señala la dirección de IU.

Todo ello, señalan, es la base de un proyecto de país social, ecologista, feminista y que apuesta por un futuro pata todos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 69858

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia