Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

IU apoya convocatorias universitarias en Castilla y León por la paz en Palestina

Izquierda Unida de Castilla y León ha invitado a la juventud universitaria a levantarse contra la “injusta situación de Palestina” y a “poner fin al genocidio que Israel está perpetrando en Gaza”. 

Para IU es muy relevante que jóvenes en edad universitaria se movilice por la paz y contra las injusticias, y decidan acampar para poner este problema social y político de actualidad interpelando a toda la sociedad. Más de 35.000 civiles han sido asesinados, casi la mitad niños.

La coalición de izquierda ha denunciado que se utiliza el hambre como arma de guerra no dejando entrar ayuda humanitaria para crear el caos en la Palestina ocupada por el ejército israelí.

“Creemos que las críticas del Partido Popular diciendo que quienes estamos a favor de la paz y contra el genocidio en Palestina apoyamos a Hamas, merecen una respuesta contundente de apoyo a Palestina y a la paz por parte de la Comunidad Universitaria” han señalado.

“No hay que criminalizar las protestas sociales y políticas pacíficas que quieren realizar nuestras y nuestros jóvenes en las Universidades” han añadido.

El comunicado de la CRUE (Conferencia de rectores y rectoras de las Universidades españolas) denuncia los gravísimos acontecimientos que se están produciendo en la Franja de Gaza, exigiendo el cese inmediato y definitivo de las operaciones militares del ejército israelí, así como de cualquier acción de carácter terrorista y la liberación de las personas secuestradas por Hamas.

“Lo mínimo que habría que solicitar al Estado de Israel es el respeto del derecho internacional, el alto al fuego, y que permita la entrada en Gaza de toda la ayuda humanitaria que pueda proveerse para cubrir la emergencia de su población civil. En cambio, lo que estamos viendo en televisión es la invasión terrestre de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde se aglutinan alrededor de un millón y medio de personas que huyeron del norte de Gaza porque el ejército israelí dijo que esa zona iba a ser segura”, ha declarado Juan Gascón, coordinador de IU en la Comunidad

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 80326

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia