Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Incremento de la siniestralidad laboral en la Junta

UGT manifiesta su preocupación por el balance de 2016

El Comité Intercentros de UGT de Castilla y León ha analizado las memorias de actividad preventiva y datos de siniestralidad en el ámbito de la Administración de la Junta de Castilla y León durante 2016. UGT ha reconocido su preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral.

Incremento de la siniestralidad laboral en la Junta

Durante 2016 se han registrado 3.668 accidentes, de los que 2.971 han sido en el SACyL y 697 en la Junta, todos éstos con baja.

UGT también está preocupado por las pocas enfermedades profesionales que se declaran, "un clásico que venimos denunciando año tras año, tanto a nivel general como en el ámbito de la Comunidad, tanto en SACyL como en el resto de sectores, y la falta de criterios homogéneos en su reconocimiento, investigación, notificación y declaración".

En la Junta se declararon el año pasado tres enfermedades profesionales en Palencia, Soria y Zamora y se investigaron otras quince.
UGT también está preocupada por el incremento de la duración media de la Incapacidad Temporal, que duplica la media del sector del año 2015.

En el ámbito de la Junta se han perdido más de 23.400 jornadas y en el SACyL, más de 58.500 jornadas.

Incremento de la siniestralidad laboral en la Junta

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 13045

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política