Incremento de la siniestralidad laboral en la Junta
UGT manifiesta su preocupación por el balance de 2016
Consejos para asistir con seguridad a las procesiones de Semana Santa
Una salmantina, la mejor tiradora de cerveza de Castilla y León
El Comité Intercentros de UGT de Castilla y León ha analizado las memorias de actividad preventiva y datos de siniestralidad en el ámbito de la Administración de la Junta de Castilla y León durante 2016. UGT ha reconocido su preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral.
Durante 2016 se han registrado 3.668 accidentes, de los que 2.971 han sido en el SACyL y 697 en la Junta, todos éstos con baja.
UGT también está preocupado por las pocas enfermedades profesionales que se declaran, "un clásico que venimos denunciando año tras año, tanto a nivel general como en el ámbito de la Comunidad, tanto en SACyL como en el resto de sectores, y la falta de criterios homogéneos en su reconocimiento, investigación, notificación y declaración".
En la Junta se declararon el año pasado tres enfermedades profesionales en Palencia, Soria y Zamora y se investigaron otras quince.
UGT también está preocupada por el incremento de la duración media de la Incapacidad Temporal, que duplica la media del sector del año 2015.
En el ámbito de la Junta se han perdido más de 23.400 jornadas y en el SACyL, más de 58.500 jornadas.